Aguilella (PPCS): «PSOE y Compromís votan en contra del empleo, de las tradiciones y de las inversiones necesarias para la provincia”

Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, ha reivindicado “las mejores oportunidades para Castellón”, a través de la presentación de tres propuestas al pleno "que han sido tumbadas por el rodillo de la izquierda".

Según explica Aguilella,» el PPCS ha defendido la llegada de 442 millones a la provincia a través de una moción que reclama inversiones en los Presupuestos Generales del Estado 2022 que Sánchez ha ignorado en su proyecto económico; la costa de esta provincia está sufriendo una regresión que amenaza con derribar las viviendas, como el caso de Nules, o demolerlas a golpe de maquinaria pesada, como pretenden ustedes en Torre la Sal”.

Por otro lado, tal y como ha explicado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, «en materia de carreteras, no hay inversión para culminar la autovía del interior, ni fondos para financiar conexiones cruciales en el desarrollo económico de nuestra provincia. Como tampoco se protege la red de Cercanías, llevada al caos por una gestión ineficaz e incompetente. La inversión en cuarteles para la provincia y la construcción de la comisaría de Vila-real siguen sin fecha ni fondos, mientras los cítricos acaban por tierra por un ‘cotonet’ para el que reclamamos un fondo de ayudas”.

Una batería de inversiones a la que el PP suma un fondo de 500 millones de euros para rescatar a la industria de la provincia asfixiada por costes energéticos disparados. “En Castellón, el 23% de la población activa trabaja en la industria, y hace escasas semanas 200 castellonenses se han ido al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), porque sus empresas, cerámicas, han decidido parar ya que no sale a cuenta fabricar con unos costes energéticos tan elevados”, ha explicado el diputado provincial Salvador Aguilella.

“Ustedes dicen sí a Sánchez y a sus partidos políticos y no a las familias de Castellón. Y castigan a las 55.000 familias de Castellón que viven del tejido industrial al que niegan un fondo de recuperación de 350 millones de euros que es viable porque la recaudación extra del Gobierno de España en el mercado energético supera los 1.000 millones de euros”. Y esa factura de la luz disparada “no solo afecta a las empresas, también a las familias. En octubre de 2020 una factura media era de 57 euros, hoy supera los 100 euros”. Pero en este escenario “no ven suficientes motivos y dicen sí a Sánchez, a un modelo inflacionista e impositivo que conduce por tercera ocasión a la ruina de este país”.

Por último, desde el PP han lamentado que PSOE y Compromís hayan tumbado la moción en defensa de la caza que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, pactó con el presidente de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, y con el delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.

David Vicente, diputado provincial, encargado de la defensa de esta iniciativa, ha criticado que “una vez más la izquierda se niegue a escuchar a un sector amenazado por políticas que les silencian y les ningunean”. “Hoy seguimos esperando a que el PSOE autorice la utilización del cesto malla para recuperar la práctica tradicional del parany, como también seguimos reivindicando la voz de los cazadores en la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales. No se puede gestionar de espaldas a quienes son eje vertebral de esta actividad ligada a nuestra cultura, sociedad y desarrollo”, ha concluido Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *