Aguirre (Vox) a Mollà: “No es ético echar las culpas a los demás, asuma sus responsabilidades”

• “El pastoreo no es soltar unos burros y que vayan por donde quieran”

  • “Los ecologistas están marcando su programa. Su política se basa en pura imagen y en el qué dirán”

 

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha dicho hoy en la Comparecencia de Mireia Mollà por la muerte de 10 burros en el Parque Natural del Desierto de las Palmas que “la gestión de la Conselleria de Agricultura es un auténtico desastre y ante el escándalo de la muerte de estos animales, que al parecer perecieron de hambre, usted ha tomado ‘un cabeza de turco’ y considera que, con el cese del director general ya está todo solucionado”.

Durante su intervención, el diputado le ha afeado a la consellera que “Usted no está aquí por el escándalo que supone la muerte de los burros, está por el escándalo que produce la descoordinación en la gestión de todo su departamento”.

Aguirre ha explicado que “el pastoralismo bien ejecutado es una herramienta que permite conservar razas ganaderas y el paisaje propio del mediterráneo, no es soltar unos simpáticos animales y que vayan por donde quieran. Señora Mollà, esos animales comen lo que pueden, y para ello los bosques han de estar en buenas condiciones. Con su gestión usted pone en peligro la conservación de estos pastizales”.

El diputado ha insistido en que “no es elegante ni ético echar las culpas a los demás, por favor asuma su responsabilidad”. Y ha añadido que “en el caso de la muerte de los burros también falla la dirección de incendios y seguramente la de ganadería o sanidad animal. Cuando fallan tantos departamentos, lo que falla es toda su gestión”.

“Pero es que, señora Mollà, hablando de números, sorprende que en seis años hayan pasado por la dirección general de medio natural ni más ni menos que cuatro directores generales. ¿Qué está pasando allí? Ya se lo dije una vez, los ecologistas están marcando su programa, incluso en este caso un conocido ‘youtuber’ le ha causado más impacto que otras veces. Su política la basa en eso: en pura imagen y en el qué dirán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *