Aitana Sánchez-Gijón protagoniza ‘La madre’ en Castellón

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza ‘La madre’ en Castellón

Esta obra teatral es una comedia negra "conmovedora" que explora los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta en el Teatre Principal de Castelló ‘La madre’, del renombrado dramaturgo francés y ganador de un Oscar, Florian Zeller. La función, cuyas entradas ya están agotadas, cuenta con la actuación estelar de Aitana Sánchez-Gijón y se celebrará este domingo.

Esta pieza teatral es una «conmovedora» comedia negra que explora los límites de la soledad, el vacío y la cordura. La obra narra el dolor de una madre que ve cómo sus hijos abandonan el hogar, enfrentándose a la soledad en su propia casa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La trama gira en torno a Anne, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, quien ha construido su vida alrededor de su hijo Nicolás. Tras la partida de este, Anne sufre el síndrome del nido vacío y descubre el verdadero vínculo con su marido.

La narración de la obra es no lineal e invita al espectador a adentrarse en un laberinto: el de los pensamientos del personaje desorientado de la madre.

Florian Zeller es un célebre autor francés que ha recibido numerosos galardones y premios, incluido un Oscar en 2021 por el Mejor Guión Adaptado de ‘El padre’.

La versión que se presentará en el Teatre Principal de Castelló está dirigida por Juan Carlos Fisher y cuenta con las actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón, Álex Villarán, Julia Roch y Juan Carlos Vellido.

Con esta representación, el Teatre Principal de Castelló se aproxima al final de la programación del abono cultural de primavera. La última función incluida en el abono será el sábado 8 de junio con la obra ‘Casares-Camus: Una història d’amor’. La temporada concluirá el 25 de junio con una de las semifinales del ‘Torneig de dramaturgia’.

Relacionados  AVETID premia la brillante trayectoria del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola