Al menos 10 personas duermen en la calle en Castellón a diario

Un lector de Castellón Diario denuncia los hechos y pide soluciones

Este del que adjuntamos fotografía (es lo que va en muletas), lleva meses viviendo y durmiendo en un banco de la plaza Huertos Sogueros de Castellón, afirma responder a las iniciales E.C y ser español. Habla valenciano y no parece drogadicto, le falta una pierna y tiene que caminar con una ortopédica y muletas. Este caso, que se extremo por su condición de minusválido, no es el único en Castellón, hay al menos 10 personas más  que duerman en la calle en la Capital. (Adjuntamos otras fotos).

El abandono de gente en la calle es un verdadero genocidio humano ya  que se les está llevando hacia la muerte, estamos dejando que E.C.  se muera en la calle, un problema que tienen que resolver los Servicios Sociales, pero no lo hacen, y si hay responsabilidades familiares, deben llevarse al juzgado.

El 03/26/2019 un lector de Castellón Diario envió una instancia  al ayuntamiento (enviada por su web y firmada con el carné electrónico), solicitando que se les facilite un lugar para dormir urgentemente y a día de  hoy que la situación continúa igual (acompañamos copia de la instancia). También envió un email a Compromís al entender que son ellos  los que llevan la Vicepresidencia de la Generalitat y los Servicios Sociales.

Por  ello, solicitó de nuestra redacción que difundiéramos el caso  para ver si era posible conseguir que se diera prioridad al caso de E.C. por su minusválida y conseguir que fuera  atendido por los Servicios Sociales de Castellón y se le facilite un lugar para dormir, igual que al resto de gente que duerme en la calle.

 Es  indignante, afirma nuestro lector, que la administración deje morir a la gente en la calle y trate así a las personas que por circunstancias se encuentran en estas situaciones. Una planta baja con aseo y unos colchones, no supone ningún gasto inasumible para un Ayuntamiento o para  la Generalidad.

Deja un comentario