Al Servigroup Peñíscola se le escapa el triunfo a 11 segundos del final (4-4)

Los de Juanlu Alonso desaprovecharon hasta tres ventajas en el marcador y dejaron ir los tres puntos ante Ribera Navarra después de un gol de David casi en la última jugada del partido.

Los peñiscolanos comenzaron ganando 2-0; luego se pusieron por delante 3-2 y 4-3, pero acabaron viendo cómo Aspil Jumpers se llevaba un punto del Pabellón Municipal.

El duelo entre dos equipos con aspiraciones similares en la Liga no defraudó y desde inicio ofreció un espectáculo de jugadas de ataque y de intercambio de golpes. Los de ‘Pato’ avisaron primero, con un disparo de Lemine que paró Molina con la cara. Y casi a continuación, el 1-0 de Juanjo a la contra tras recuperación y asistencia de Claudino. El pívot catalán, en su debut en Primera con el Peñíscola, tardaba solo tres minutos en estrenarse como goleador.

Poco después, en otra contra, ‘Josiko’ pudo marcar el segundo pero la mandó con la izquierda a la madera. Aspil buscó reaccionar haciendo trabajar a Molina pero era el Peñíscola quien tuvo las mejores ocasiones. Paniagua lanzó otro zurdazo al larguero antes del 2-0, obra de Xavi Cols, en otra contra, tras recuperación de ‘Tuli’.

Los de Tudela acabaron dando respuesta al buen inicio peñiscolano y recortaron diferencias en el minuto 13 gracias a un gol de David, que cazó un balón en la frontal. El Peñíscola intentó adueñarse del balón con el 2-1, pero se encontró con cinco faltas y un doble penalti en contra.

Mati detuvo el disparo de Javi Mínguez, pero el ala madrileño batió al argentino en segunda instancia. El marcador no se movió en lo que quedó de primera parte. Pero no tardó mucho en hacerlo en la reanudación. Claudino, a los dos minutos, puso el 3-2 batiendo a Gus de disparo cruzado con la derecha.

Poco le duró la alegría al Peñíscola; al minuto siguiente, tras una pérdida de balón, Lemine puso de nuevo el empate. El duelo volvió a igualarse, con muchas alternativas en el juego y llegadas por parte de los dos equipos.

A falta de seis minutos, tras jugada personal de Raúl Gómez, Claudino puso el 4-3 que parecía que podía darle los tres puntos al Peñíscola. Ribera Navarra sacó portero jugador y no se vino abajo pese a venir de jugar entre semana. Los de Juanlu Alonso perdonaron hasta en tres ocasiones, casi a puerta vacía, con dos disparos que sacaron bajo palos y un remate de Xavi Cols al poste. Y si perdonas, en Primera, lo acabas pagando. A 11 segundos del final, David controló solo ante Molina y la mandó a la escuadra para poner el 4-4 y repartir un punto para cada equipo.

Los peñiscolanos siguen entre los ocho primeros a falta que se complete la jornada, antes de visitar a Palma Futsal el próximo viernes.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola: Molina, ‘Tuli’, Claudino, Raúl Gómez y Juanjo; cinco inicial; Isi, Dani Montes, ‘Josiko’, Rubén Orzáez, Paniagua, Xavi Cols y Starna.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, David, Lemine, Pazos y Tripodi; cinco inicial; Lucas, Mínguez, Paulinho y Nil.

Goles: 1-0 Juanjo (min. 3), 2-0 Xavi Cols (min. 10), 2-1 David (min. 13), 2-2 j. Mínguez (min. 18), 3-2 Claudino (min. 22), 3-3 Lemine (min. 23), 4-3 Claudino (min. 34), 4-4 David (min. 40).

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron a ‘Tuli’, Raúl Gómez, ‘Josiko’ e Isi en los locales y a Lemine y David Pazos en los visitantes.

Foto: Eloy Cerdá.

Deja un comentario