Alarma por un incendio próximo al ermitorio de la Magdalena

Alarma por un incendio próximo al ermitorio de la Magdalena

Se han producido dos conatos de incendio, en un día de celebraciones y con las condiciones meteorológicas desfavorables.

 

El fuego se ha convertido en protagonista en las proximidades del ermitorio de la Magdalena, en el día de la tradicional Romería, ya que por una parte se ha visto afectado un grupo de vehículos y una zona de pinar. Al parecer el fuego se ha iniciado cerca de uno de los vehículos estacionados. Según ha podido saber Castellón Diario, a través de Pablo Ibañez, presidente de la Asociación de Vecinos Venta Nova, testigo del inicio del incendio en el lugar donde se encontraban el grupo de vehículos y que ha realizado la llamada al 112 para informar inmediatamente, el fuego se ha iniciado bajo un pino, de donde ha visto salir un grupo de niños corriendo, por lo que se podría presuntamente entender, la posibilidad de haberse iniciado por las chispas de un petardo.

Las llamas, que han alcanzado a un mínimo de 12 vehículos estacionados en un área de aparcamiento cercana a un pinar, han ocasionado daños materiales significativos y han consumido parte de la zona arbolada, según lo reportado por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló.

En las labores de extinción participan activamente los bomberos del ayuntamiento, así como agentes de la Policía Local y la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

Alarma por un incendio próximo al ermitorio de la Magdalena

Alarma por un incendio próximo al ermitorio de la Magdalena

Por otra parte, en una zona cercana al colegio Mater Dei, entre Fuente la Reina y un pinar, también se ha registrado un fuego. Se han desplazado como refuerzo una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón y una unidad de Bomberos Forestales. Ambos conatos, han sido controlados con rapidez y dados por extinguidos aproximadamente a las 12:00h.

Relacionados  Tributo a Pep Oria en el homenaje a la 'Dolçaina i el Tabal'

También se ha suspendido la tradicional paella monumental, debido a la situación nivel 3 de viento extremo.

Noticia abierta a su ampliación

Fotografía y vídeo: Lidia Martí