Alavés 0 – Villarreal 4

Un Villarreal Femenino muy serio consigue su primera victoria en la Liga F ante el Deportivo Alavés

El Villarreal Femenino consiguió su primera victoria de la temporada, en la tercera jornada disputada, al imponerse de manera contundente al Alavés Femenino en un encuentro en el que las amarillas aprovecharon su pegada para llevarse los tres puntos. Los goles fueron obra de Sheila Guijarro, con un doblete, Fatou Kanteh y Belén Martínez.
Partido muy disputado desde el inicio, en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponer su ritmo gracias al buen posicionamiento defensivo tanto de las amarillas como de las blanquiazules. Con el paso de los minutos, el Deportivo Alavés se fue encontrando más cómodo, llegando a tener las primeras acciones peligrosas pasado el ecuador de la primera parte. De hecho, Sara Carrillo y Camila Sáez estamparon dos balones al larguero. No obstante, las groguetes no se achantaron y consiguieron la recompensa. En el minuto 34, Fatou Kanteh le colocó el balón a Sheila para que la atacante valenciana adelantara al Villarreal Femenino antes del descanso (0-1).
En la segunda parte, y con las buenas sensaciones tras el gol, las de Sara Monforte fueron mejorando con el paso de los minutos. Cierto es que las Gloriosas intentaron recortar las distancias de forma insistente, pero el conjunto amarillo supo aprovechar los espacios que dejaban sus oponentes. Así, en el minuto 62, Fatou Kanteh, en un gran desmarque en velocidad, definió perfectamente para sumar el segundo tanto. Belén se sumó a la fiesta en el minuto 75, que empujó el esférico al fondo de la red tras un gran centro de Estefa. Apenas cinco minutos después, Sheila sentenció el encuentro al marcar su segunda diana, y la cuarta del equipo.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Jana; Elba; Ohale (m. 59, Ane Miren); Saez; Carla (m. 59, Alba A.); Garazi; Miriam; F. Pinto (m. 59, Aby Manou); L. Chamorro; Carrillo (m. 73, Sanadri) y Carla Morera (m. 79, C. Auñon).
Villarreal Femenino: Elena de Toro; C. Cubedo; Giménez (m. 69, Cienfu); Sheila (m. 81, Claudia I.); Kanteh; M. Llompart (m. 69, Estefa); Nerea (m. 81, I. Miguélez); Soldevila; Ainoa; Rocío (m. 63, Belén) y Lara Mata.
Goles: 0-1. Min. 34: Sheila. 0-2. Min. 62: Kanteh. 0-3. Min. 75: Belén. 0-4. Min. 80: Sheila.
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Fátima Pinto y Aby Manou, así como a las visitantes Lara Mata, Nerea Pérez y Claudia Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga F entre el Deportivo Alavés y el Villarreal Femenino, celebrado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).