Alavés 2 Villarreal 1

El conjunto amarillo pierde ante un Deportivo Alavés con pegada en un encuentro en el que el Submarino mereció puntuar

El Villarreal CF perdió ante el Deportivo Alavés en su visita a Mendizorrotza (2-1). Los amarillos fueron superiores a su rival, pero el acierto local en los últimos metros y el gran partido de Fernando Pacheco decantó el encuentro a favor del equipo babazorro.

Para medirse ante el equipo blanquiazul, Unai Emery apostó por un once con seis variaciones con respecto al último encuentro liguero ante el Levante UD. El técnico de Hondarribia introdujo a Rulli en la portería y volvieron a la formación titular futbolistas como Raúl Albiol, Funes Mori, Capoue, Manu Trigueros y Paco Alcácer.

El partido no empezó de la mejor forma para los intereses del Submarino. El Deportivo Alavés abrió el marcador recién cumplido el primer cuarto de hora de partido. Un remate de cabeza de Joselu, tras un pase de Jota, puso por delante al equipo vasco.

Tras el tanto local, la reacción amarilla no se hizo esperar. El Villarreal dio un paso al frente y sometió con criterio y buen fútbol a su rival. El conjunto de Unai Emery rozó el gol en repetidas ocasiones, malogradas por un gran Fernando Pacheco. La mejor oportunidad la tuvo Gerard Moreno, que estrelló un potente disparo en las manoplas del meta babazorro tras una fabulosa asistencia de Alfonso Pedraza.

A la vuelta del descanso, el Villarreal, que tanto insistió en busca del gol durante el primer tiempo, encontró finalmente el premio de la igualada. Paco Alcácer se revolvió en el área tras una milimetrada asistencia de Gerard Moreno y batió casi sin espacio a Fernando Pacheco con un duro disparo. El ‘killer’ valenciano hacia justicia a lo ofrecido en el terreno de juego.

Solo cinco minutos después, el mismo Paco Alcácer pudo darle la vuelta al marcador con una gran ocasión tras una combinación a dos toques entre Gerard y Trigueros. El talaverano cedió para el ‘17’ amarillo, que se topó con la excelente actuación del mejor jugador local, Fernando Pacheco.

A diez minutos para el final del partido, el Deportivo Alavés anotó su segundo tanto del encuentro con un remate de Edgar a un balón centrado por Joselu. El Submarino buscó, sin fortuna, el tanto del empate.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, X. Navarro; Jota (Pellistri, m. 78), Battaglia, T. Pina, L. Rioja (Pere Pons, m. 57); Joselu (Deyverson, m. 90) y Lucas (Edgar, m. 57).

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar (Peña, m. 83), R. Albiol, Funes Mori, A. Pedraza; Chukwueze (Moi Gómez, m. 69), Parejo (Coquelin, m. 69), Capoue (Yeremy, m. 83), M. Trigueros; Gerard y Paco Alcácer (F. Niño, m. 83).

Goles: 1-0. Min. 16: Joselu. 1-1. Min. 50: Paco Alcácer. 2-1. Min. 80: Edgar

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro): Amonestó a los locales Manu García y Edgar, así como al visitante A. Pedraza.

Incidencias: Partido entre el Deportivo Alavés y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 2020/21 celebrado en el Estadio de Mendizorrotza.

Deja un comentario