Alberto Asarta concede una entrevista a Castellón Diario

Alberto Asarta, sin duda nuestro político más de moda, entrevistado por Castellón Diario

Alberto Asarta Cuevas es un aragonés de 67 años, afincado en nuestra ciudad, militar, General de División, en situación de retiro y comprometido con su patria.

Amable y exquisitamente correcto en el trato, transmite esa calidad personal que su educación castrense le ha infundido.

Al poco de conocerle sientes la sensación de que puedes preguntarle cualquier cosa porque seguro que tiene la respuesta adecuada.

CsD.-Corríjame si me equivoco. Usted está en política, ahora, por vocación de servicio, a España fundamentalmente

A.A.-Fundamentalmente por servicio a España. Yo ya estoy retirado, como si estuviera jubilado en la vida civil, y estaba muy tranquilo en mi casa, pero creo que España está pasando por un momento de ruptura y de pérdida de valores y como me encuentro bien, física y mentalmente, quiero seguir sirviendo a España que es lo que aprendí desde que ingresé en las Fuerzas Armadas en el año 1971.

CsD.-Siempre que le escucho hace usted referencia a la unidad nacional y a los valores. ¿Son sus mayores preocupaciones?

A.A.-.Sí, la unidad nacional es fundamental, para nosotros es innegociable completamente, para VOX y para mí personalmente, que España siga unida y que no haya ninguna parte de nuestro territorio que se quiera separar es un asunto por el que vamos a pelear y pelearemos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues muy fácil. No caben ideas antiguas y de otros tiempos, ahora lo que cabe es la Ley y el orden, así lo dice nuestra Constitución, que es la Ley de leyes, y  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán de poner orden donde sea necesario.

CsD.-Aunque a los que tenemos cierta edad no nos sorprende, parece una paradoja que tenga que ser la derecha quien proteja las libertades individuales

A.A.-Actualmente, creo, que en la derecha somos más demócratas que nadie porque creemos en la libertad, creemos en la libertad de verdad, cada uno puede pensar lo que quiera, puede hacer con su vida lo que quiera mientras no moleste o haga daño a los demás, y en eso somos, desde luego, más liberales que nadie. Cuando se nos acusa de “extrema” derecha yo digo siempre los mismo, que somos de “extrema necesidad”, cuando se dice que somos “radicales” yo digo que somos “racionales”, estamos haciendo las cosas lógicas, las cosas que cualquier ciudadano español haría con tal de que en nuestro país fueran bien las cosas. Cuando nos tildan de “ultra derecha”, pues es lo mismo, somos “ultra sensatos”, no somos ni “ultras”, ni “radicales” ni “extremos”, somos personas que hablamos el lenguaje de la calle y que tenemos las mismas inquietudes de la mayoría de los ciudadanos. Y, sobre todo, se ha perdido ya el miedo a llamar a las cosas por su nombre, ya está bien de esa superioridad moral que ha creído tener, y que ha ejercido, la izquierda en España, ahora todas las personas salimos a la calle a decir lo que pensamos, siempre y cuando, como digo, no hagamos daño a los demás. Esto es una batalla de las ideas y nosotros no estamos por la labor de que nos impongan ninguna ideología totalitaria que no va con nosotros.

CsD.-Me aprovecho de su experiencia internacional. ¿La vieja Europa corre peligro con esa política de puertas abiertas en nuestras fronteras?

A.A.-Pues sí, la verdad es que sí. Asistimos a la invasión silenciosa, que ya va dejando de ser silenciosa. Yo digo que la inmigración es necesaria, nosotros tenemos un índice de crecimiento demográfico muy bajo, necesitamos mano de obra, pero necesitamos la mano de obra que nosotros queramos tener, es decir, las puertas de España, de Italia, las puertas de cualquier país europeo no están abiertas para todo aquel que quiera entrar sin llamar, hay que llamar a la puerta. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, digo a las personas que defienden la inmigración incontrolada, que:

 Primero, hay que diferenciar entre lo que es un inmigrante y un refugiado, son dos cosas totalmente distintas, absolutamente distintas, de eso podríamos dar una clase completa, nos vamos al Art.-14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos o nos vamos al Estatuto del Refugiado y vemos como son dos asuntos distintas.

Segundo, dentro de la inmigración está la legal y la ilegal. Nosotros estamos en contra de la inmigración ilegal.

Yo, a toda estas personas que abren las puertas de España a todo el mundo que quiere entrar, sin conocer su pasado, sin saber nada absolutamente de ellos, les pregunto que si cuando se van de su casa por la mañana a trabajar dejan la puerta abierta y me dicen todos que no. Y les digo,¿ las puertas de tu casa no, pero las puertas de todos los españoles  sí que las tenemos que dejar abiertas? Ahí se termina la conversación normalmente.

Fundamentalmente es un tema de seguridad nacional y de derechos humanos para esos inmigrantes. Debido al “efecto llamada” de  gobiernos irresponsables, a las asociaciones que tienen jugosas subvenciones por recogerlos y traerlos a nuestras tierras bajo la excusa de lo humanitario y a las mafias que trafican con ellos, debido a todo ello, son muchos los que lo intentan y se dejan la vida por el camino, mientras que los que llegan buscan trabajo en “negro” y se convierten en muchos casos en mano de obra esclava.

CsD.-¿Estamos a tiempo? ¿Esto tiene arreglo?

A.A.-Claro que tiene arreglo. Bajo mi punto de vista, primero, evitar las subvenciones, las enormes subvenciones que reciben todas estas asociaciones que se encargan de traer aquí a los inmigrantes ilegales, de recogerlos en aguas internacionales y traerlos a España. En segundo lugar, que los gobiernos europeos, gobiernos demagogos e irresponsables, dejen de hacer el efecto llamada, “vengan aquí, a Europa, que aquí se les a dar todo lo que necesiten”. ¿Qué trae eso consigo? Que haya miles de muertos en el fondo del Mediterráneo, son insolidarios e irresponsables.

La tercera condición, el que llegue a España, que entre con las condiciones que tenemos cualquier otro español. Usted y yo, desde que nacemos, estamos registrados en un registro civil y tenemos todos unos antecedentes, cuando te has casado, donde has vivido, que carrera has hecho, que títulos tienes, si has estado en la cárcel, si has sido procesado, todo…todos tenemos un pasado y de los inmigrantes ilegales no sabemos nada de su pasado, aquí está entrando de todo. Es un problema fundamentalmente de seguridad nacional y al ser un problema de esta magnitud hay que acabar con ello. No digo que no haya inmigración, que sí, pero la que nosotros necesitemos y con orden y control, así de claro.

CsD.-Más de 200 muertos en Sri Lanka, casi 100 cristianos mueren a diario por el mero hecho de serlo. Los que “vemos los toros desde la barrera”, usted es un experto, tenemos la sensación de que no hay intención de combatir a ese enemigo

A.A.-Aún no sé quiénes son los responsables de los atentados pero creo que son los islamistas radicales los que han atentado contra estas minorías, en este caso minoría cristiana en Sri Lanka. El tema está en ¿cuál es el nivel de preocupación que hay en el mundo respecto a esto?

Parece que el nivel de preocupación es muy bajo, dan la noticia como si fuera cualquier cosa, más de doscientos muertos y más de quinientos heridos.

El islamismo, yo lo he dicho hace mucho tiempo ya, cuando mandaba la Brigada Acorazada, es el enemigo número uno mundial. Y estoy hablando de islamismo, no estoy hablando de los musulmanes, estoy hablando de los islamistas radicales que es otra cosa completamente distinta. Es decir, en contra del pueblo musulmán, no tengo absolutamente nada, yo he vivido allí y tengo magníficos amigos, igual me da que sean chiitas, sunitas o lo que sea. Yo estoy en contra del islamismo radical que en Siria ya se ha logrado vencer pero que está emergiendo ahora en otros lugares del planeta como por ejemplo en toda la franja del Sahel, entre el Cuerno de África y el Golfo de Guinea, que está llena y donde todos viven de lo mismo;  viven del narcotráfico, del tráfico de armas, del tráfico de personas, son auténticos delincuentes, terroristas, asesinos, lo peor de cada uno de los países de los que han ido huyendo.

CsD.-¿Cuál es la voz Castellón que usted quiere se escuche en el Congreso?

A.A.- Hay muchos asuntos importantes para Castellón, mire,  VOX es un partido de implantación nacional y tiene un proyecto nacional, por lo tanto,   todo lo que sea bueno para España será bueno para Castellón, pero concretamente, aquí en Castellón, donde somos la primera línea contra el “pancatalanismo” es un tema que nos importa mucho, la imposición de lo que es el catalán en la administración, los colegios, en la educación…yo soy de los que piensan, y me he movido mucho por el mundo, que los idiomas sirven para unir, son puente de unión entre las personas, lo que nunca pueden ser es fuente de conflicto y separación, y menos cuando estamos en España. Ese sería un asunto importante, el “pancatalanismo”, sobre todo en la educación y el otro tema importante es el campo; aquí sabemos hacerlo muy bien, nuestros agricultores, sobre todo los que están dedicados al tema de los cítricos lo hacen muy bien y sin embargo están jugando en gran desventaja por culpa fundamentalmente de unos gobiernos que no se han preocupado de defender nuestra soberanía en este asunto dentro de lo que es la Unión Europea. La Unión Europea, firma acuerdos con terceros países como pueden ser Egipto, Marruecos, Suráfrica… en los que se está perjudicando muchísimo al campo y más concretamente a nuestro campo. ¿Por qué? Se aceptan cuotas muy elevadas de naranjas de estos países y nuestros agricultores no pueden competir con esos países, ni por salario ni por moneda y eso España lo tiene que defender, aunque estemos en la Unión Europea…,  claro que  queremos estar en la Unión Europea pero hay una parte de soberanía nacional que nos dice qué es lo que podemos aceptar y qué es lo que tenemos que pelear, porque lo primero son nuestros ciudadanos y nuestros agricultores, y si se va el campo, primero económicamente es un desastre y, segundo, ecológicamente, es otro desastre porque son miles de hectáreas de verde que se pierden. En la Unión Europea tenemos que hacer valer el Principio de Preferencia Europeo para nuestros productos.

Un tercer aspecto que queremos se escuche en el Congreso es el de dar voz y visibilidad a todo lo relacionado con el turismo en nuestra región así como todo lo relacionado con el mundo rural  y la promoción y respeto a nuestras costumbres y tradiciones; respecto a esto último, me refiero más concretamente al mundo de los toros y a la caza y pesca.

CsD-Para terminar, aprovechemos la ocasión, y díganos porque el domingo tenemos que votar a VOX, porque tenemos que votarle a usted.

A.A.-Votarme a mí es lo de menos porque yo soy un instrumento nada más, vamos a votar a VOX porque VOX, ahora mismo, es el partido político que le puede dar una vuelta a la situación y revertir en cierta manera la deriva que estamos teniendo ahora mismo en España. VOX ha nacido con vocación de quedarse y con vocación de no decir lo que los políticos quieren que digamos, lo políticamente correcto, en los mítines suelo decir siempre los mismo, lo políticamente correcto no es lo correcto y nosotros vamos a hacer lo correcto, este partido ha nacido para dar la vuelta al asunto, sin complejos,  y poner las cosas en su sitio, todo ello en el marco de la Constitución.

Deja un comentario