Alberto Asarta (VOX): ‘Son unos presupuestos que desvían grandes recursos a la agenda ideológica progre’

El portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Exteriores y Diputado por Castellón, Alberto Asarta, ha criticado el «corta y pega» que el Gobierno ha hecho con los Presupuestos Generales del Estado 2021 al tiempo que le ha acusado de «disparar con pólvora del Rey».

Asarta ha asegurado que en el PGE destinado al ministerio de Asuntos Exteriores «se observa un  incremento de 369 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, lo cual, con la situación económica y social creada por la crisis del coronavirus, no sólo es bastante difícil de entender, sino imposible de justificar de cara a los españoles que ven como sus necesidades reales no terminan de estar atendidas».

Para denunciar esta situación el portavoz de VOX ha puesto como ejemplo los estudios y trabajos técnicos, ya que lo presupuestado para 2021 es prácticamente similar al 2020, con una cantidad que ronda los 43  millones de euros. «Esta cantidad parece enorme dada la alta cualificación de los funcionarios y empleados del ministerio que podrían realizarlos en muchos casos; y por otra parte, son trabajos que en la mayoría de los casos no son más que excusas para pagar favores a benefactores de la agenda ideológica«.

Alberto Asarta ha puesto más ejemplos de despilfarro. Uno de los más escandalosos son los 3 millones de euros destinados a material de oficina. «Teniendo en cuenta los 6.250  empleados del ministerio, de toda categoría o función, toca a 483 euros por trabajador al año, lo cual es disparatado y demuestra que no han afilado suficientemente el lapicero y que tiran con pólvora del rey. ¿Cómo se justifica ese enorme gasto en material de oficina? Recuerden que quien gestiona mal lo pequeño, gestionará peor lo grande».

Del mismo modo, Alberto Asarta ha explicado que la enmienda a la totalidad de VOX se basa en cinco razones:

1- Son unos presupuestos irreales que parten de unos supuestos macroeconómicos que no se los cree nadie.

2- Resulta inútil por nuestra parte presentar enmiendas parciales a unos presupuestos que ya están previamente pactados con los socios de investidura de Sánchez.

3- En general son un corta y pega de los anteriores sin preocuparse demasiado en afilar el lapicero y ajustarse a las posibilidades económicas reales de la nación después de la crisis del covid. Disparan con pólvora del Rey.

4- En general, son unos presupuestos que desvían gran cantidad de recursos para la agenda ideológica progre y no tantos para resolver los problemas reales de los españoles; presupuestos que en muchos casos no sirven sino para crear oficinas de colocación para amigos y afines a la ideología que quieren implantar, creando para ello una red clientelar…, por muchos de sus elementos parecen los presupuestos de relaciones internacionales del PSOE y Podemos, no del ministerio de asuntos exteriores del reino de España, y finalmente,

5- Porque pensamos que en tiempos de crisis y escasez de recursos, lo inteligente y prudente, en lugar de endeudarse y dispersarlos, es ajustarse y concentrar esfuerzos en lo necesario, y no en lo prescindible e inútil.

Deja un comentario