Alberto Asarta (VOX): “No entiendo que el Gobierno ignore los problemas de la industria cerámica”

El Diputado Nacional de VOX por la provincia de Castellón critica como se ignoró a los empresarios cerámicos durante la visita de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a nuestra provincia.

El pasado día 4 de Marzo, Teresa Ribera visitó Castellón ante la sorpresa de los empresarios de la cerámica ignorados y no invitados a los actos institucionales de la agenda de la Ministra en su visita a la capital de la Plana.

Alberto Asarta: “No se entrevista con los empresarios pero les deja la desaparición de las plantas de cogeneración y la negativa a rebajar el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, lo que puede suponer gravar a la industria castellonense del azulejo con 213 millones en impuestos, según ha denunciado la propia patronal Ascer.”

Los empresarios insisten en que no habrá alternativa viable al Gas Natural en al menos un plazo de 10 años y consideran ‘imposible de cumplir’ el plan de transición energética del Gobierno. Ascer califica de poco realistas los plazos fijados por la Comisión Europea y el Gobierno de España.

La Unión Europea pretende una reducción de emisiones del 55% para 2030 y del 100% para 2050. “Un objetivo que los técnicos del ramo califican de inasumible”, concluye Alberto Asarta

Deja un comentario