Albocàsser combate el ‘bullying’ con un novedoso proyecto educativo audiovisual

Alumnos y alumnas del CES Alt Maestrat han participado en un proyecto audiovisual educativo que pretende luchar y trabajar la educación en valores y aspectos relacionados con el acoso escolar y el 'ciberbullying'.

‘Nada será igual» es un proyecto creado por Victor Antolí, Director de la EMTC-Escuela Municipal de Teatro de Castellón, cuyo objetivo es concienciar, a través de la ficción, casos reales de acoso que ocurren diariamente y denunciar el silencio que acompaña a cada problema. Nació en 2014 como cortometraje, y más tarde le siguió una serie de 6 capítulos.

Sin embargo, el proyecto contiene material didáctico para ser tratado y analizado en las aulas de institutos, escenarios donde los casos de acoso suelen ser frecuentes. Esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento en colaboración con el CDR Alt Maestrat, busca que el instituto de Albocàsser siga siendo un espacio libre de violencia de cualquier tipo, donde todos los alumnos tengan cabida para crecer y desarrollarse en una sociedad igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *