Albocàsser entrega a Puig un informe con las necesidades del municipio

El Ayuntamiento de Albocàsser ha hecho entrega al presidente de la Generalitat de un informe que recoge las principales necesidades del municipio.

Ejecutar las obras del nuevo Colegio Instituto de Secundaria (CEIPSO) y ejecutar las obras de la nueva residencia de mayores y el nuevo centro CRIS son dos de las prioridades del equipo de Gobierno. El objetivo es garantizar en el municipio la enseñanza hasta los 18 años y que las obras de los centros de atención social se realicen lo antes posible. Así mismo desde el municipio se plantea ampliar la oferta formativa con FP o delegaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

En materia de cultura y patrimonio la promoción de las pinturas rupestres de La Valltorta, un conservatorio comarcal de música, la puesta en valor del patrimonio local, la dinamización y restauración de parte el conjunto de Sant Pau, la realización de excavaciones en La Vileta o la declaración de las fiestas como de interés turístico son algunas de las propuestas incluidas.

Otra de las apuestas del equipo de Gobierno es el deporte.En este sentido aspectos como la climatización de la piscina, la construcción de un trinquet, la remodelación del campo de fútbol y del complejo deportivo de La Planeta, son algunas de las peticiones.

En materia sanitaria se propone la prestación de más especialidades médicas en el centro sanitario para evitar desplazamientos.

Desde el punto de vista de carreteras y desarrollo las ideas planteadas proponen la construcción de una circunvalación que evite el paso por el centro de la localidad. Así mismo el equipo de Gobierno quiere impulsar un área empresarial para implantar nuevos negocios y actividades. El consistorio también apuesta por un plan de rehabilitación integral para las viviendas del núcleo histórico.

Desde el punto de vista agroalimentario las propuestas se centran en garantizar el relevo generacional y en mejorar la rentabilidad de las explotaciones, apostando por la actividad con certificación ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *