Albocàsser instala una estación meteorológica

En el tejado de la Casa de la Cultura de Albocàsser se ha instalado una estación meteorológica que recoge todos los datos atmosféricos y climatológicos de la localidad.

Los promotores de la instalación han sido el Ayuntamiento y la Mancomunitat Alt Maestrat, que se han dividido la financiación del proyecto. Este nuevo servicio cuenta con una webcam que permite observar el cielo en tiempo real, además de recoger información sobre aspectos del tiempo local como precipitaciones o rachas de viento. Una herramienta idónea tanto para visitantes que quieran comprobar el tiempo antes de visitar la localidad, como para vecinos y vecinas que quieran conocer los datos recogidos. Albocàsser entra, gracias a la nueva estación meteorológica, en la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Cabe destacar que Albocàsser cuenta, desde 1985, con un pluviómetro que recoge datos referidos a las precipitaciones y que está gestionada por Amics de la Meteorología d’Albocàsser (AMEAL), asociación nacida en 2002. Esa estación está situada en el Mas de la Llacuna y está informatizada. A partir de los datos que recoge se extraen informaciones tales como temperaturas, sensaciones térmicas, humedad o dirección y velocidad del viento. Ahora, Albocàsser suma una nueva estación y completa un servicio meteorológico con la información más actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *