Albocàsser invierte 153.000 euros en el solar para ubicar la Residencia de Mayores, Centro de Día y Centro de Rehabilitación e Integración Social

El solar cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los que se destinarán 10.000 a la construcción de los edificios y el resto a viales y aceras.

Fuentes municipales han informado que ya han dado comienzo las obras de urbanización del solar donde se ubicarán la futura Residencia de Mayores, Centro de Día y Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con enfermedades mentales.

Así, el Ayuntamiento de Albocàsser invierte más de 153.000 euros en la urbanización de un solar de propiedad municipal sin uso hasta este momento. «Vamos a utilizar dos ayudas de la Diputación, Plan 135 y Reactivem Obres de 2021, valoradas en 105.000 euros y en 48.000 euros respectivamente para revitalizar el solar y darle el mejor uso que podríamos imaginar: albergar los nuevos edificios donde se ofrecerán servicios sociales de referencia para el pueblo y la comarca del Alt Maestrat, como son la Residencia de Mayores, el Centro de Día y el Centro de Rehabilitación e Integración Social» resalta la alcaldesa, Isabel Albalat.

El solar cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los que se destinarán 10.000 a la construcción de los edificios y el resto a viales y aceras.

Sin perder de vista la construcción de los tres nuevos servicios, el Ayuntamiento mantiene una línea de contacto directa con la Dirección General de Infraestructuras de Bienestar Social. «Queremos agilizar el proceso lo máximo posible, por ello, mantenemos un contacto continuo con todos los organismos implicados para lograr que la construcción de los tres centros vaya a la par con la urbanización» afirma Albalat.

Recordar que el Centro de Día, la Residencia de Mayores y el Centro de Rehabilitación e Integración Social han sido incluidos en el Pla Convivint de la Generalitat Valenciana. Con estas tres nuevas infraestructuras sociales, Albocàsser se convertirá en referente comarcal y será un apoyo incondicional para las personas mayores, aquellas con enfermedades mentales y todas las familias que precisen de los servicios ofrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *