Albocàsser «pierde 204 millones de litros de agua potable al año»

Albocàsser «pierde 204 millones de litros de agua potable al año»

Desde el PP apelan una vez más a la responsabilidad del equipo de gobierno para abordar la pérdida del 46,79% del agua extraída de los manantiales.

 

Los embalses se desecan al mismo ritmo que Albocàsser (Castellón) pierde millones de litros de agua. Este fenómeno está teniendo lugar en la pequeña localidad de l’Alt Maestrat, donde solo el año pasado se desperdiciaron 204 millones de litros de agua potable debido a la falta de inversiones que permitan corregir de manera integral las grietas, fisuras y reventones que afectan a su red de suministro.

Así lo señala el portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier García, que expresó su preocupación,

No podemos entender que, con la emergencia por sequía declarada en el Maestrat y dos embalses, María Cristina y Ulldecona, que se encuentran por debajo del 10% de su capacidad, en Albocàsser, el PSOE y su socio de JPA-Compromís no actúen. Es una absoluta irresponsabilidad.

García apeló al sentido común para corregir con urgencia este “escándalo hídrico que estamos sufriendo” y criticó la falta de soluciones eficaces y de carácter de emergencia por parte del equipo de gobierno.

En el municipio, la empresa concesionaria del agua, Facsa, realiza reparaciones puntuales para corregir estas fugas. No obstante, algunas de ellas vuelven a resultar averiadas en apenas dos días, lo que agrava la situación. El PP ha estado reclamando una solución desde noviembre pasado, proponiendo un pacto hídrico municipal para evitar las fugas de este bien común que es escaso.

A pesar de las propuestas del PP, los socios de gobierno han hecho oídos sordos.

Insiste el portavoz ‘Popular’ .

En un pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 8 de febrero a petición del PP, García urgía la inversión de los 288.500 euros aportados por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa para corregir las fugas. Lamentablemente, la propuesta fue vetada y, según García, «hoy seguimos perdiendo miles de litros cada día».

Relacionados  Compromís consigue una subvención de la Conselleria para fortalecer la conciliación familiar en Vila-real (Castellón)

Desde el PP apelan una vez más a la responsabilidad del equipo de gobierno para abordar la pérdida del 46,79% del agua extraída de los manantiales que abastecen a la localidad. Consideran insólito que hasta la fecha no haya habido una reacción por parte de quienes gobiernan, y expresan tristeza por la falta de acción. El regidor del PP ha declarado: «Porque aquí perdemos todos». Concluye.

Fotografía portada: Archivo.

El PP de Albocàsser exige frenar la pérdida de 204 millones de litros de agua portadaFotografía: PP Albocàsser – Fuga de agua en el municipio.

Conoce más noticias de Albocàsser en este enlace.