Albocàsser recibe a los miembros Consell en una jornada de reivindicación local

La alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, ha recibido esta mañana a toda la delegación del Consell de la Generalitat Valenciana, formada por el presidente Ximo Puig y todos los altos cargos del máximo organismo autonómico, en el marco del Seminari de Govern-Estiu 2021 que celebra su XI edición en Albocàsser y Benassal.

De este modo, Albalat y su equipo de gobierno han recibido a toda la expedición, con Puig a la cabeza, en el ermitorio de Sant Pau, histórico emplazamiento estrechamente relacionado con la promoción de la cultura e historia valenciana. Tras la primera toma de contacto entre todos los dirigentes políticos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado algunos puntos estratégicos de Albocàsser para conocer de primera mano la realidad del municipio.

En primer lugar, Puig ha firmado, acompañado de Albalat, el libro de honor del Ayuntamiento de Albocàsser en un acto que ha precedido la visita al centro médico de Albocàsser. Allí, tanto Ayuntamiento como Consell han hablado largo y tendido sobre uno de los pilares básicos del futuro de Albocàsser: la residencia de mayores. “Hemos trasladado al Consell la vital importancia que tiene para Albocàsser y la comarca la construcción de la residencia, por que implicaría dar un servicio esencial a una gran parte de la población y crear, además, puestos de trabajo”, explica Isabel Albalat, alcaldesa de Albocàsser. En el centro de salud, Puig ha aprovechado para hablar con los jóvenes que se vacunaban de su primera dosis, en una campaña de vacunación muy acelerada en la sociedad de Albocàsser. Por último, la expedición ha visitado las instalaciones de la industria de la almendra local, un sector agrícola arraigado en Albocàsser con frutos secos de tan alta calidad que le permite exportar el nombre de Albocàsser por todo el mundo.

“El mundo rural exige que todos los ciudadanos seamos tratados por igual, y por tanto es una necesidad que dispongamos de servicios básicos imprescindibles en pueblos como el nuestro, que además es capital de comarca”, indica Albalat. La alcaldesa de Albocàsser ha remitido a consejeros y altos cargos del Consell la urgencia que el interior tiene para fijar población durante todo el año,  y una forma de hacerlo es “invertir en servicios públicos básicos y de calidad que den trabajo, así como promover inversiones en sectores empresariales estratégicos”, expresa Albalat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *