Albocàsser reúne a doscientos músicos en la ‘Trobada de Bandes de Alt Maestrat – Els Ports’

En torno a doscientos músicos provenientes de Atzeneta, Catí, Cinctorres, Tírig, Vilafranca y Albocàsser han participado en la vigésimo séptima edición del encuentro comarcal de bandas de música Els Ports-Alt Maestrat.

 

La primer edila de Albocàsser, Isabel Albalat, ha agradecido su presencia y ha valorado el papel que las agrupaciones musicales desarrollan en cada población en la capacitación de músicos y en la difusión de la cultura musical.

Las formaciones han desfilado por Albocàsser hasta el auditorio donde cada una de ellas han ofrecido la interpretación de dos piezas.

La Agrupació Musical Santa Cecília de Albocàsser, dirigida por Juan Conill Olivares, interpretó «José Antonio ‘el sabina'» de Ignacio Sánchez Navarro y «La boda de Luis Alonso» intermedio de Gerónimo Jiménez. Desde Vilafranca, Pau Monfort dirigió a la Unió Musical de esta localidad para interpretar el pasodoble de Emilio Herranz, «Evocación» y la «Danza Macabra» de Camille Saint Saëns.

La banda de música Santa Quitèria de Tírig, dirigida por David Rubiera apostó por «Banda Galega» de Felisindo Pérez Saera y «Highlighs from Brave» con arreglos de Sean O’Loughlin.

La Societat Musical Cinctorrana bajo la batuta de Carmelo J. Jiménez interpretó «Pepe el Fester» de Antonio Carrillos y «Symphony of Hope» de Collin Flavin. La Unió Musical Catinenca, dirigida por Edgar López hizo sonar «Como las Propias Rosas» de Valentín Ruiz Gómez y «Una nit d’albaes» de Salvador Giner.

Desde Atzeneta del Maestrat, bajo la dirección de Isidre Andreu, llegó «Juanito ‘el jarri'» de Ignacio Sánchez Navarro y «El relicario» de José Padilla con arreglos de Fred. M Hubbell.