Alcalde de Vila-real apoya a Apaval en el ‘Concurso Europeo de Reclamo 2023’

Alcalde de Vila-real apoya a Apaval en el ‘Concurso Europeo de Reclamo 2023’

Benlloch manifestó su convicción de que la presencia de Apaval en el concurso se refleje en logros significativos tanto para la asociación como para la ciudad.

 

El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, ha recibido a la junta directiva de la Associació de Paranyers Valencians (Apaval), encabezada por su presidente, Miguel Ángel Bayarri. Este encuentro tuvo lugar con motivo de la participación de la entidad en el Concurso Europeo de Reclamo, que tendrá lugar en Sacile, localidad hermanada con Vila-real, como parte del festival Sagra dei Osei. La delegación de Apaval viajará a la ciudad italiana el 31 de agosto.

El alcalde expresó su confianza en que la participación de los representantes de Apaval en el certamen se traduzca en éxitos tanto para la entidad como para la ciudad. Además, recordó,

La tradición compartida del parany y el reclamo es uno de los fundamentos que llevaron a Vila-real y Sacile a establecer su relación de hermanamiento en el año 2014.

La recepción en el Ayuntamiento contó también con la presencia de la concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás, así como del miembro de Apaval, José Nebot.

Esta reunión en el Ayuntamiento se llevó a cabo después de que el Pleno municipal aprobara una moción conjunta de los grupos PSPV, PP y Vox. Dicha moción insta a la Generalitat a autorizar las pruebas del cesto malla, con el objetivo de «actualizar» la caza del parany para que se adapte a las condiciones del siglo XXI.

Relacionados  Barrachina promete una escuela del 'parany' o 'cátedra científica' en Castellón