Alcalde (PSPV-PSOE) pide que se investigue el viaje de la alcaldesa de Benicàssim y una regidora a Madrid

Ocho regidores de la oposición han firmado un escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón para esclarecer esta situación

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, pide que “se investigue el viaje de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, a Madrid para esclarecer los motivos y averiguar si se saltó el cierre perimetral de la Comunidad”. Ocho regidores de la oposición han firmado un escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón exigiendo respuestas. La polémica nace después de la publicación de unas imágenes donde se ve a la alcaldesa, Susana Marqués, y a una regidora, Rosa María Gil, en la capital celebrando la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas.

El equipo socialista asegura que ha recibido quejas de parte de la ciudadanía y de funcionarios del ayuntamiento preocupados por los posibles contagios que se puedan derivar de este viaje. “Después de sufrir la pandemia y las restricciones, con el perjuicio económico que ha supuesto por un municipio turístico como es Benicàssim, estas imágenes son inaceptables. Los cargos públicos tienen que ser ejemplares con su comportamiento”, insiste Miguel Alcalde.

“Mientras los vecinos han acatado todas las restricciones durante el último año, la alcaldesa parece que piensa que se lo puede saltar”, denuncia el portavoz socialista. Con el escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón, los ocho regidores “queremos conocer si había una razón ineludible por la cual Marqués tenía que estar a Madrid, de no ser así, exigimos a la subdelegada que actúe en consecuencia para mejorar la imagen pública de los políticos de nuestro municipio”, explica Alcalde.

“Los vecinos y las vecinas de Benicàssim merecen unos representantes públicos que actúan en consecuencia con las restricciones vigentes en el municipio”, insiste el portavoz socialista. Además, añade, “este viaje nos afecta a todos, puesto que hemos llevado a cabo muchos sacrificios para conseguir los buenos datos de la Comunidad Valenciana”.

Deja un comentario