Alcaldesa de Benicàssim bajo críticas por propuesta de subida del IBI

Alcaldesa de Benicàssim bajo críticas por propuesta de subida del IBI

El PSPV de Benicàssim apela a la alcaldesa que no haga valer su mayoría absoluta para aprobar esta medida y que se siente con la oposición para buscar otras vías.

 

El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim (Castellón) denuncia la intención de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, de imponer una subida del 7% en el IBI «a todas las familias en un momento económico sumamente delicado». Se trata de una medida «fuera de lugar», explica la portavoz Paloma Pasqual, que llega en un contexto de precios disparados debido a la inflación generada por la guerra de Ucrania «y que afecta directamente a los bolsillos de los y las benicenses«.

Está previsto que Marqués presente esta actualización impositiva en las comisiones informativas del martes.

Pascual, además, revela que esta subida de impuestos, que sube el gravamen del actual 0,58 al 0,62, se traducirá en una recaudación adicional de dos millones de euros para el Ayuntamiento. La concejala socialista subraya,

Este golpe a las economías familiares contradice las promesas electorales de la alcaldesa, quien no mencionó ninguna subida de impuestos durante la campaña del 28M. Lamentamos que la señora Marqués haya ocultado sus verdaderas intenciones durante la campaña y que ahora, mientras se refugia en Madrid como senadora, pretenda imponer una medida que impactará negativamente en la economía local. Exigimos que dé la cara y asuma la responsabilidad de sus decisiones, ya que ha mentido a sus vecinos y vecinas.

Paloma Pascual destaca que esta subida de impuestos se suma a otras aprobadas en los primeros meses de la legislatura, como el aumento de la tasa del cementerio. El PSPV-PSOE de Benicàssim acusa a la primera edila «de gobernar a corto plazo» y que no haya considerado que cuando cree la tasa de basuras eximirá al Ayuntamiento de esa carga que, entonces, pasará a los ciudadanos y ciudadanas. De esta manera,

Nuestra gente se enfrentará a un auténtico hachazo fiscal al verse afectados por incrementos en dos vías diferentes.

El PSPV de Benicàssim apela a la alcaldesa que no haga valer su mayoría absoluta para aprobar esta medida y que se siente con la oposición para buscar otras vías que generen ingresos y que no mermen la difícil situación económica que atraviesan las familias.

Exigimos una gestión responsable y coherente que priorice el bienestar y las economías de las familias de Benicàssim.

Concluye.

Relacionados  Presupuestos: Compromís lidera una nueva estrategia en Castellón