Toledo: “La alcaldesa tira la piedra y esconde la mano.”

"Mientras sigue enfrentada a su socio Compromís el tiempo pasa y no aclara si la Magdalena será lectiva”

El portavoz adjunto del  Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, señala que “los padres, alumnos, profesores y la comunidad educativa en general no merecen el trato que están recibiendo de un gobierno de izquierdas enfrentado con una alcaldesa, Amparo Marco, que está alargando innecesariamente la incertidumbre de cómo afectará la suspensión de la Magdalena en las aulas”

“Hoy la Junta de Gobierno Municipal da el primer paso para que se cumpla todo lo contrario de lo que Marco dijo, que era que el día 8 sería no festivo y que la semana de Magdalena sería lectiva”

 

El portavoz adjunto del  Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, señala que los padres, alumnos, profesores y la comunidad educativa en general “no merecen el trato que están recibiendo de un gobierno municipal de izquierdas enfrentado, donde la alcaldesa socialista, Amparo Marco, está alargando innecesariamente la incertidumbre de cómo afectará la suspensión de la Magdalena en las aulas”.

Hoy la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado que el día 7 de marzo puedan abrir los comercios frente a un día 8 de marzo que se mantendrá festivo, contrariamente a lo que dijo la alcaldesa, porque “recordemos que sus palabras fueron que el 8 de marzo sería laborable y se buscaría otra fecha para recuperarlo puesto que el 8 de marzo coincide con el lunes de Magdalena, por eso creemos que hoy se ha dado el primer paso para que se cumpla todo lo contrario de lo que anunció la alcaldesa y además añadió que la semana de la Magdalena sería lectiva”, explica Toledo.

En este sentido, los Populares recuerdan el pulso que la alcaldesa socialista mantiene con su socio de gobierno Compromís que sigue dejando el aire cómo afectará la suspensión de la Magdalena en las aulas. Mientras el conseller de Educación, Vicent Marzá apuesta por la semana no lectiva de Magdalena, tal y como aprobó el Consell Escolar Municipal, la alcaldesa Amparo Marco defiende lo contrario. “Marco no puede lanzar la piedra y econder la mano como ha hecho, es decir, ella crea el conflicto decidiendo por su cuenta y riesgo sin tener en cuenta al Consell Escolar Municipal y luego se esconde mientras el tiempo pasa y no aclara nada”, recuerda.

El PP pide zanjar la polémica y sacar de dudas a los padres porque mientras no hay una postura oficial no saben a lo que atenerse. “El silencio de la alcaldesa solo lleva a generar más y más incertidumbre a los padres que necesitan planificación, con la dificultad añadida que comporta la crisis del Covid a la hora de decidir dónde dejar a los menores, si a cargo de familiares o de los mismos abuelos, que es lo menos recomendable en esta pandemia. Por eso, pedimos a la alcaldesa una respuesta urgente”, insiste Toledo.

Cabe recordar que a la alcaldesa no le sirvió la votación del Consejo Escolar Municipal que acordó mantener como no lectiva la semana de fiestas y anunció que la última decisión sería de la Generalitat, sin embargo a su socio de gobierno Compromís, que dirige la Consellería de Educación en la Generalitat, le recuerda que la decisión depende única y exclusivamente del Consell Escolar Municipal.

“Pedimos a la alcaldesa que salga de su escondite y dé la cara ante los castellonenses porque sabemos que se están organizando ‘les escoletes de Magdalena’, con actividades de ocio y tiempo libre alternativos para ayudar a las familias en la conciliación, pero todo está pendiente de una comunicación oficial que no llega”, añade el portavoz Popular adjunto.

Deja un comentario