Alcaraz: «Nunca los terroristas han tenido un ministro que represente sus intereses como Marlaska»

Entrevista en Sin Complejos a Francisco José Alcaraz publicada por Libertad Digital 12/09/2021

Voces Contra el Terrorismo se manifestará el 18 de septiembre en Mondragón para denunciar el homenaje al etarra Henri Parot.

La asociación Voces Contra el Terrorismo ha convocado para el próximo día 18 de septiembre en Mondragón una concentración para denunciar el homenaje al etarra Henri Parot, condenado por 39 asesinatos, entre ellos el de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987.

En el programa Sin Complejos, su presidente, Francisco José Alcaraz, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es «apoyar a las víctimas del terrorismo y mostrar su rechazo a los continuos homenajes que se llevan a cabo a los terroristas de ETA, con la complicidad, o bien mirando hacía otro lado, de los políticos y los medios de comunicación que lo han silenciado totalmente».

Vox asistirá

El presidente de Voces Contra el Terrorismo ha invitado a los partidos políticos a sumarse a esta convocatoria, «que va más allá de unas siglas partidistas, que es para reivindicar la dignidad y justicia que merecemos todas las víctimas». De momento, el único partido que se ha sumado oficialmente a la convocatoria ha sido Vox. «Desde el primer momento que lo anuncié, Abascal dijo que él acudiría y estaría a mi lado. De hecho, son muchos los diputados nacionales, autonómicos y concejales que ya se están organizando para acudir a acompañarnos», ha asegurado Alcaraz.

Críticas a Marlaska

Francisco José Alcaraz ha criticado duramente al ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, a quien ha calificado como una persona «ególatra» que ha sido «una pieza esencial en los acercamientos y las excarcelaciones de los terroristas».

En este sentido, Alcaraz ha sostenido que «nunca los terroristas han tenido un ministro que represente sus intereses como Marlaska».

Un fracaso de la sociedad civil

El presidente de Voces Contra el Terrorismo asegura sentirse engañado y decepcionado por la clase política: «Hasta el relato no es el relato verdadero. Entre los jóvenes no conocen los nombres de las víctimas del terrorismo más emblemáticas asesinadas en España. Es un fracaso de la sociedad civil».

En este sentido, Alcaraz teme que «en breve se pueda justificar de una forma u otra, como ya lo hacen en algunos colegios en vascongadas, la actividad terrorista de ETA». Asimismo, ha lamentado que «con un 48% de aumento de homenajes a la banda terrorista ETA cuesta trabajo encontrar manifestaciones como la que nosotros hemos convocado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *