Alegaciones del PP de Nules por «la subida impuesta a once tasas»

Alegaciones del PP de Nules por «la subida impuesta a once tasas»

Adsuara: "Su objetivo es aumentar la recaudación de los vecinos para poder cubrir sus propias nóminas".

 

El Partido Popular (PP) de Nules (Castellón), ha presentado objeciones a las ordenanzas fiscales que el alcalde y sus aliados del PSOE, Compromís e Izquierda Unida han aprobado provisionalmente en la localidad. «Su objetivo es aumentar la recaudación de los vecinos para poder cubrir sus propias nóminas».

Creemos que no es necesario aumentar la carga fiscal. Hay alternativas para mejorar los servicios que ofrecemos a la localidad sin aumentar los gastos para los vecinos.

Dijo el portavoz del PP en Nules, José Adsuara.

Las propuestas presentadas son la voz de los ciudadanos y reclaman mejores servicios, menos costes y mayor implicación de quien gobierna. Subir los impuestos es fácil, lo complicado es trabajar para que Nules lidere oportunidades y desarrollo.

Para Adsuara, «la solución es simple: trabajar y esforzarse«.

Para el alcalde, este es el principal problema de Nules. «Tenemos un equipo de gobierno que, lejos de resolver problemas, intenta mitigarlos con la solución más rápida y costosa. Pero es Nules quien termina pagando«, comentó.

En el PP creemos y proponemos alternativas para evitar esto, porque hay opciones además de la fácil subida de impuestos que nuestros vecinos no merecen.

Por eso, el PP ha presentado una serie de objeciones a las ordenanzas fiscales aprobadas por el alcalde y sus aliados del PSOE, Compromís e Izquierda Unida, «con el fin de que se examinen todas las alternativas y se evite poner en aprietos las economías familiares».

Subida impuesta a once tasas en Nules

«Desde el impuesto a la muerte, el cual estamos decididos a eliminar en el PP, hasta los mayores costos impuestos a la restauración mediante el incremento de tarifas por la instalación de mesas y sillas, creemos que existen alternativas al aumento del gasto. Es por eso que proponemos no solo congelar las tarifas, sino también ofrecer beneficios para personas con movilidad reducida o familias numerosas, entre otros», declaró el portavoz.

En el último mes, el gobierno de izquierda que lidera la localidad ha aprobado el aumento de hasta once tasas. Las más recientes se refieren al mercado municipal, tanto para los puestos interiores como para los del mercado exterior. Existe otra forma de gobernar, y en el PP la hemos presentado al proponer alternativas a las once ordenanzas fiscales que este gobierno de izquierda pretende imponer. La clave está en el trabajo.

Concluyó el alcalde.

Relacionados  Presupuestos: Compromís lidera una nueva estrategia en Castellón