Alegría en el PP de Altura por la restauración de la Hospedería de Valldecrist

Alegría en el PP de Altura por la restauración de la Hospedería de Valldecrist

Carlos Punter, expresó su gratitud por "el compromiso decidido de la institución provincial y de su presidenta Marta Barrachina".

 

La Diputación de Castellón, bajo la presidencia de la popular Marta Barrachina, ha confirmado en la sesión plenaria de la institución la rehabilitación de la Hospedería de la Cartuja de Valldecrist en Altura. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad, ya que, conforme explica los ‘populares’ ,

Durante los últimos cuatro años bajo la dirección de PSOE y Compromís al frente de la Diputación Provincial, no se realizaron inversiones en este emblemático entorno de la provincia de Castellón. La llegada de estas inversiones ahora, con el PP al mando de la institución, es un hecho de gran importancia para el municipio.

El presidente local del PP en Altura, Carlos Punter, asimismo, expresó su gratitud por el compromiso decidido de la institución provincial y de su presidenta Marta Barrachina, quienes desde el inicio de su mandato en la provincia han mostrado preocupación por el deterioro del monasterio.

Punter destacó que en los últimos cuatro años, a pesar de las numerosas visitas de la anterior diputada de Cultura y de los técnicos, así como de la publicidad generada, no se realizaron inversiones reales en la Hospedería, que en la actualidad se encuentra en un estado de deterioro que impide su uso.

La Diputación de Castellón tiene como objetivo llevar a cabo un plan de rehabilitación integral del conjunto monástico de Altura, con la finalidad de convertirlo en un centro de visitantes y destinarlo al uso público, garantizando su actividad durante al menos 50 años.

Punter, igualmente,  subrayó la importancia de esta noticia, ya que «la Cartuja de Valldecrist fue uno de los centros eclesiásticos más relevantes durante varios siglos y es lamentable ver su actual estado». Agradeció la iniciativa del equipo de gobierno de Marta Barrachina para restaurar este lugar emblemático y enfatizó la importancia de conservar y poner en valor su valioso patrimonio histórico y cultural, confiando en que con la ayuda de la Diputación este objetivo se logrará.

Relacionados  Reclamación millonaria amenaza la estabilidad financiera de Burriana

Asimismo, Punter ha recordado,

Fue el gobierno del Partido Popular el que declaró en el 2007 Bien de Interés Cultural la Cartuja de Valldecrist.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Altura ha hecho hincapié en que «siempre que el Partido Popular ha gobernado en la Diputación Provincial o la Generalitat Valenciana hemos tenido buenas noticias e inversiones reales para la Cartuja de Valldecrist«.

Tal y como ha recordado Punter, «ejemplo de estas buenas prácticas es la compra por parte de la Diputación de Castellón de la propia Hospedería de la Cartuja en el año 2011, que pasó de manos privadas a públicas.

A ello cabe sumar la actuación en la cubierta de la iglesia Mayor, que supuso un antes y un después en el monasterio. Lo mismo que ocurrirá ahora con la rehabilitación total de la Cartuja de Valldecrist. Es la mejor noticia que podían anunciarnos.

Ha enfatizado el portavoz del PP en Altura, Carlos Punter.