Aleix Espargaró le arrebata la victoria a Bagnaia – MotoGp Gran Bretaña

Marc Márquez sufrió una caída y continúa sin sumar puntos un domingo.

 

El piloto español Aleix Espargaró, de Aprilia, logró una impresionante victoria el domingo en la carrera larga de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena cita del Mundial de motociclismo. Este triunfo fue alcanzado frente al líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia de Yamaha, a quien superó en el último giro.

Partiendo desde la duodécima posición, el piloto de Granollers realizó una actuación espectacular que le permitió adelantar a ‘Pecco’ en la última vuelta, defendiéndose con maestría. De esta manera, logró su segunda victoria en la categoría reina y se convirtió en el quinto ganador en las nueve carreras disputadas hasta ese momento.

Bagnaia, por su parte, consolidó su primera posición en la clasificación general gracias al segundo puesto obtenido y al descalabro de su compatriota Marco Bezzecchi de Ducati. El sudafricano Brad Binder de KTM completó el podio del día.

Con el resultado de Bezzecchi, el español Jorge Martín de Ducati, quien finalizó sexto en esta carrera, recuperó el segundo lugar en el campeonato. Por otro lado, Marc Márquez de Repsol Honda sufrió una nueva caída y continuó sin puntuar en esta carrera dominical.

Una vez que se apagaron los semáforos, el australiano Jack Miller de KTM tomó la delantera de la prueba tras superar al poleman del sábado, el italiano Marco Bezzecchi de Ducati. Sin embargo, el líder de la general, Bagnaia, rápidamente se puso al frente.

El italiano comenzó a imponer su ritmo y solo Bezzecchi pudo seguirle después de recuperar la posición perdida tras un roce con Maverick Viñales de Aprilia. Sin embargo, a falta de 14 vueltas, Bezzecchi sufrió una caída que le impidió ascender a la segunda posición en el Campeonato del Mundo.

Bagnaia parecía quedar solo en cabeza, pero tanto Alex Espargaró como Maverick Viñales, ambos de Aprilia, se sumaron a la lucha. Las motos de Aprilia estaban dispuestas a dar batalla. Mientras tanto, el cielo amenazaba con lluvia, y a falta de siete vueltas, la carrera fue declarada como mojada, ondeando la bandera blanca.

Un giro después, comenzó a llover y Marc Márquez de Repsol Honda y el italiano Enea Bastianini de Ducati se fueron al suelo. Delante, el sudafricano Brad Binder de KTM y el portugués Miguel Oliveira de Aprilia, especialistas en lluvia, se unieron a la lucha por el podio.

Fue en el último giro cuando Aleix logró superar a Bagnaia y se puso al frente de la carrera; aguantó la presión del italiano en las últimas curvas y cruzó la línea de meta para firmar la segunda victoria de su vida en la categoría reina.

En cuanto al resto de españoles, Viñales terminó quinto, justo por delante de Jorge Martín, mientras que Raúl Fernández de Aprilia cerró el Top 10. Augusto Fernández de KTM fue undécimo, Pol Espargaró de KTM duodécimo e Iker Lecuona de Honda decimoséptimo.