Alemania saca a Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana de su lista de alto riesgo 20 AGOSTO, 2021

Publicado por HOSTELTUR 20/08/2021

Alemania ha anunciado este viernes que desde este domingo sacará de su lista de zonas de alto riesgo por la COVID-19 a CataluñaCanarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, si bien mantendrá en esta clasificación al resto de España, incluido un destino popular para el turista alemán como Baleares. Estas cinco comunidades pasan a ser simplemente zonas de riesgo, la menos grave de las tres categorías. El pasado 23 de julio, Alemania clasificaba a toda España como zona de alta incidencia, lo que suponía un duro revés para el turismo español al verse obligados los turistas alemanes no vacunados a realizar cuarentena al regresar a su país.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha comunicado estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia, una clasificación que elabora junto con los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior.

Estas cinco comunidades autónomas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, la menos grave de las tres categorías, por detrás de zona de alto riesgo y zona de riesgo por variante peligrosa. En ese mismo listado ha incluido además a Andorra.

El cambio supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al llegar a Alemania (cinco si al quinto día presentan un test negativo)

Sin embargo, al ingresar en el país sigue siendo obligatorio la presentación de un test negativo o de un certificado de vacunación.

Cabe recordar que la clasificación como zona de alto riesgo implica que los viajeros tendrán que pasar una cuarentena al volver a Alemania por un periodo de 10 días, que puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una PCR negativa. Quedan eximidos de cuarentena quienes muestren un certificado que demuestre la vacunación completa o que han superado la enfermedad.

Cataluña y Canarias dejan de ser zonas de alto riesgo por COVID para Alemania

Es difícil de estimar el efecto que la decisión puede tener en el turismo alemán, que tiene en Canarias y Cataluña dos de sus principales destinos en España.

Además, las vacaciones estivales han concluido o están a punto de terminar en más de la mitad de los 16 estados federados alemanes.

Nuevas áreas de alto riesgo

En esta nueva actualización el RKI no incluye ningún nuevo destino en la lista de zonas de riesgo por variante peligrosa.

En cuanto a las nuevas áreas de alto riesgo ha añadido a Brasil (anteriormente de riesgo por variante peligrosa), Dominica, en Grecia la isla de Creta, uno de los destinos más demandados por los alemanes y la región del sur del Egeo (a partir del martes 24 de agosto de 2021 a la medianoche), las regiones fronteriza y occidental de Irlanda, Kosovo y Macedonia del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *