Alerta amarilla en el interior de Castellón por lluvias y tormentas

Alerta amarilla en el interior de Castellón por lluvias y tormentas

El interior de Castellón se encuentra bajo aviso amarillo debido a la presencia de chubascos en una jornada en la que se espera un aumento de las temperaturas.

 

El área interior del tercio norte de Castellón se encuentra bajo aviso amarillo este martes debido a la presencia de chubascos que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta. Se pronostica que estos chubascos sean localmente fuertes por la tarde y dejen alrededor de 20 litros por metro cuadrado. En el resto de la Comunitat Valenciana, se espera un cielo poco nuboso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas en el interior de la mitad sur, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto de la región. Por otro lado, las temperaturas máximas aumentarán en el litoral de la mitad sur, disminuirán en el interior y se mantendrán estables en el resto del territorio.

El viento soplará de forma suave con dirección oeste, con momentos de moderada intensidad en el interior de Valencia y en el litoral de Alicante. Por la tarde, se espera que el viento gire hacia el este en el litoral norte y central, con ocasionales aumentos de intensidad en Valencia.

Relacionados  Retenciones kilométricas en la AP-7 de Castellón y Valencia