Alerta amarilla por lluvias y granizo en Castellón e interior de Valencia

Alerta amarilla por lluvias y granizo en Castellón e interior de Valencia

Se espera que las temperaturas se mantengan sin cambios significativos o experimenten un ligero ascenso.

 

La Comunitat Valenciana experimentará un domingo marcado por la presencia de chubascos y tormentas, que podrían adquirir intensidad especialmente por la tarde en la provincia de Castellón y el interior de Valencia. Estos fenómenos meteorológicos han llevado a la activación de la alerta amarilla debido a la probabilidad de granizo y la acumulación de precipitación de hasta 20 mm en una hora.

A lo largo del día, se anticipan intervalos nubosos con episodios dispersos de chubascos y tormentas. El viento será variable y de intensidad ligera, con momentos de dirección sur y sureste que podrían moderarse en la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En relación a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios significativos o experimenten un ligero ascenso. En concreto, en la provincia de Castellón, se pronostican máximas de 28º en localidades como Castelló de la Plana, la Vall d’Uixó y Vinaròs, mientras que Morella alcanzará los 26º. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en Vinaròs.

En Valencia, los termómetros marcarán máximas de 31º en Ontinyent, 30º en Gandia, y 28º en València y Requena. Las temperaturas mínimas variarán entre los 17º en Requena, los 20º en Ontinyent y los 22º en València y Gandia.

Por último, en Alicante, se prevén temperaturas máximas de 32º en Orihuela, 30º en Elx y Dénia, 29º en Alicante y 27º en Alcoi. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 19º en Alcoi, los 20º en Elx y Orihuela, y los 22º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo se mantiene en la categoría de bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Además, se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y en toda la provincia de Castellón.

Relacionados  Alerta amarilla en el interior de Castellón por lluvias y tormentas