Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior norte de Castellón

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior norte de Castellón

Este lunes Castellón pasará a alerta naranja por lluvias intensas con acumulaciones de hasta 40 litros por m2 en una hora y posibles tormentas con granizo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta meteorológica de nivel amarillo para la tarde del domingo debido a lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia de Castellón.

Esta alerta se basa en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anticipa lluvias a partir de las 15 horas en esa región. Se espera que las precipitaciones acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el aviso amarillo estará vigente desde las 15 horas hasta la medianoche.

Además, en el mismo periodo y zona, podrían ocurrir fuertes tormentas acompañadas de granizo, lo que ha llevado a la AEMET a emitir también un aviso amarillo por tormentas.

La Comunitat Valenciana ha amanecido este domingo con nubes y la posibilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se espera viento flojo variable que cambiará a flojo de componente este con intervalos de moderado por la tarde, según las mismas fuentes.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso o permanecerán sin cambios, mientras que las máximas descenderán en el litoral y aumentarán o se mantendrán en el resto de la región. En la ciudad de Alicante se espera una mínima de 22°C y una máxima de 30°C; en Castelló, una mínima de 23°C y una máxima de 32°C; y en València, una mínima de 23°C y una máxima de 29°C.

Aviso naranja en Castellón el lunes por lluvias y amarillo en Valencia y norte de Alicante

La provincia de Castellón estará bajo aviso naranja desde la medianoche hasta las 15 horas del lunes debido a pronósticos de lluvias intensas, con posibles acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que podrían incluir granizo.

Relacionados  Alertas por calor en la Comunitat con aviso de noche tórrida en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos para varias provincias de la Comunitat Valenciana este lunes. En la provincia de Valencia, se ha establecido un aviso amarillo por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas, tanto en el litoral como en el interior.

En cuanto a la provincia de Alicante, el aviso amarillo afecta al litoral norte, donde se esperan lluvias con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas, desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde.

AEMET ha señalado que durante la primera mitad del lunes, la Comunitat Valenciana enfrentará condiciones meteorológicas adversas, con la posibilidad de chubascos y tormentas de intensidad muy fuerte.

Ante estos pronósticos, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón, y la alerta amarilla por estas mismas condiciones en la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante.