
Se espera un día nublado con posibles lluvias tormentosas en el interior norte y temperaturas en ascenso.
Este martes, la Comunitat Valenciana ha amanecido en alerta amarilla debido a la previsión de precipitaciones, que serán más abundantes en el interior norte de la región. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por la tarde, algunas de estas precipitaciones podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Durante esta jornada, se espera que haya viento del suroeste en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad en la provincia de Alicante. En el interior, se prevé viento flojo del oeste y suroeste, con intervalos de intensidad moderada.
Este martes, Castellón experimentará una climatología variable, con varios cambios a lo largo de la jornada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la madrugada se prevé que los cielos estén cubiertos, con lluvia escasa. A partir de las 06:00 horas, la lluvia cesará y la nubosidad disminuirá, dando paso a intervalos nubosos con posibles tormentas y lluvias débiles hasta las 18:00 horas.
A esa hora, se espera que desaparezca la posibilidad de tormentas, mientras que la nubosidad se incrementará. Durante la mañana, las probabilidades de tormentas serán ciertas, pero, por la tarde, podrían aparecer «rachas tempestuosas».
En cuanto a las temperaturas, las máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con la jornada anterior, situándose en torno a los 18 grados. Por su parte, las mínimas ascenderán hasta los 10 grados, aunque con una sensación térmica mínima de 9 grados. En cuanto al viento, se prevé que soplen vientos flojos de dirección sur durante el día.
En el resto de la Comunitat Valenciana, las mínimas experimentarán un ligero ascenso, especialmente en el interior de la mitad norte, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso. En general, se espera una jornada nublada, con posibilidad de lluvias que podrían ser tormentosas en el interior norte, mientras que las temperaturas seguirán subiendo y el viento, por ahora, será flojo.
Para el miércoles, la Aemet pronostica cielo poco nuboso, con un aumento de los intervalos nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior a últimas horas. Las temperaturas apenas cambiarán, salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte de la Comunitat.
El viento soplará con moderada intensidad del noroeste, con rachas muy fuertes en las zonas expuestas del interior norte de Castellón a primeras horas. Por la tarde, el viento tenderá a suroeste moderado en el litoral y flojo de componente oeste con intervalos de intensidad moderada en el interior.
Respecto a las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia, los datos son los siguientes:
- Castellón: 18,5 y 11,6 grados
- València: 19,7 y 12,7 grados
- Alicante: 21,9 y 10,2 grados
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón, se espera viento del sur de fuerza 2 a 4, con arreciamientos temporales a suroeste de fuerza 3 a 5. El estado del mar será de marejadilla, aumentando a marejada, con posibilidad de algún aguacero o tormenta.
En las aguas costeras de Valencia, el viento soplará del sur y suroeste de fuerza 3 a 4, con marejadilla y algún aguacero.
Por último, en las aguas costeras de Alicante, el viento será del suroeste de fuerza 4 a 6, ocasionalmente 7 en el sur, con fuerte marejada, aguaceros y alguna tormenta.