Alerta amarilla por tormentas en el interior de Castellón

Alerta amarilla por tormentas en el interior de Castellón

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos y chubascos ocasionales, más probables en el interior.

 

La Comunitat Valenciana afrontará un lunes caracterizado por chubascos ocasionales, más probables en el interior, donde podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. Esto ha llevado a la activación de la alerta naranja por lluvias en todo el interior de la provincia de Valencia debido a una precipitación acumulada de hasta 40 mm en una hora.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias de 30 mm en una hora en el interior de Alicante y el interior sur de Castellón. También hay alerta por tormentas acompañadas de probable granizo en el interior de Alicante y Valencia y el interior sur de Castellón.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos y chubascos ocasionales, más probables en el interior. Soplará un viento flojo a moderado con predominio de la componente este. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros marcarán 26º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 25º en Vinaròs y 20º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 20º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 27º de máxima en Ontinyent, 25º en Gandia y València, y 24º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 13º de Requena, los 17º de Ontinyent y los 20º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 30º en Orihuela, 29º en Elche, 27º en Alicante y 25º en Dénia y Alcoi. Las mínimas serán de 17º en Alcoi, 19º en Elche y Dénia, y 20º en Orihuela y Alicante.

Relacionados  Chubascos fuertes con tormentas ocasionales en el interior de Castellón y bajada de temperaturas en la Comunitat

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este lunes es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Alerta amarilla por tormentas en el interior de Castellón