Alerta amarilla por viento en Castellón y Valencia

Se esperan rachas muy fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora con probabilidad de lluvias.

 

El domingo en la Comunidad Valenciana está marcado por vientos fuertes y ráfagas desde el oeste y suroeste en zonas altas o expuestas del interior, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla en las provincias de Valencia y Castellón debido a ráfagas de hasta 80 km/h.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos nublados o cubiertos con lluvia débil y dispersa en la mitad sur del área y precipitaciones en la mitad norte, que disminuirán al final del día.

Las temperaturas subirán, con máximas de 20º en Castellón de la Plana y Vall d’Uixò, 17º en Vinaròs y 14º en Morella, y mínimas de 6º en Morella y de 10º en la capital y la Vall d’Uixó en Castellón.

En Valencia, las máximas serán de 22º en València y Gandia, 19º en Ontinyent y 15º en Requena, y las mínimas de 5º en Requena, 9º en Ontinyent, 12º en València y Gandia.

En Alicante, se esperan máximas de 23º en Elche, 22º en Alicante y Orihuela, 20º en Dénia y 18º en Alcoi, y mínimas de 6º en Orihuela, 7º en Elche, 8º en Dénia, y 9º en Alicante y Alcoi.

En cuanto al nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para hoy domingo es alto en toda la Comunidad Valenciana exceptuando la costa de la provincia de Valencia, conforme  informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.