Alerta desde la Policía Local por la búsqueda de un novillo que ha escapado en Vila-real (Castellón)

Alerta desde la Policía Local por la búsqueda de un novillo que ha escapado en Vila-real (Castellón)

La Policía Local continúa activamente con el dispositivo de búsqueda e insta, en caso de avistar al animal, llamen al número 092.

 

Actualizado 15/6/2023 15:00h

A las 10.00 horas ya de hoy jueves 15, la Jefatura de Policía Local recibió una llamada de un agricultor que informaba haber avistado un becerro de color negro dentro de una finca en la partida Pinella, cerca del río y la AP-7, según un comunicado del Ayuntamiento.

Los agentes se desplazaron al lugar, pero no lograron localizar al animal, que escapó nuevamente en dirección desconocida. A pesar de ello, la Policía Local realizó una búsqueda exhaustiva en toda el área con la ayuda de un dron, sin obtener resultados.

La Policía Local especificó que el becerro fugado es de color negro y tiene cuernos de tan solo 10 centímetros. Con el fin de dar con su paradero, se ha mantenido un dispositivo de vigilancia y se ha informado a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para solicitar su colaboración en la búsqueda.

Actualizado 14/6/2023 20:30h

Conforme comunicado emitido a última hora de la tarde de este miércoles por el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón); Policía Local ha implementado un operativo de búsqueda para localizar a un novillo que aparentemente ha escapado de una finca y fue avistado por primera vez en la tarde de este pasado martes deambulando por el municipio. Específicamente, la Policía Local recibió una llamada alrededor de las 19:15 horas de algunos vecinos que habían avistado al animal en la zona de la partida Madrigal, conocida como San Fermín. Los agentes locales confirmaron que se trataba de un novillo y lo siguieron en una zona cercana al río Millars, pero finalmente perdieron su rastro en las cercanías de la empresa Zirconio, donde fue visto por última vez.

Relacionados  Robo con violencia en un bar de Vinaròs

La Policía Local continúa activamente con el dispositivo de búsqueda, utilizando patrullas rurales y un dron. También se ha contactado con los ganaderos de la zona para solicitar su ayuda y averiguar si el novillo podría haber escapado de alguna de sus fincas. Desde la Policía, se pide precaución y colaboración a la comunidad, instándoles a que, en caso de avistar al animal, llamen al número 092.

Te puede interesar:

Visto de nuevo el becerro huido cerca de la AP-7 en la partida Pinella de Vila-real (Castellón).

Fotografía portada: Imagen de archivo.

Fotografía interior: Imagen RRSS del novillo escapado.