Aemet activa el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h en el norte de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por fuertes vientos en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Según ha informado la Aemet, la alerta estará vigente a partir de las 18:00 horas, con vientos provenientes del noroeste que podrían alcanzar gran intensidad. Además, para esa jornada se prevé que el viento sea ocasionalmente fuerte, con probables rachas muy fuertes en el norte de Castellón durante las últimas horas del día. Mientras tanto, en el resto de la Comunitat Valenciana, la intensidad del viento disminuirá progresivamente hasta volverse flojo en la tarde.
Por otro lado, se esperan precipitaciones débiles en el litoral y prelitoral durante la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso, mientras que las máximas bajarán en el interior de Castellón y en la mitad sur de Valencia. En el litoral de Alicante, se prevé un ascenso de las temperaturas máximas, mientras que en el resto del territorio los cambios serán poco significativos.
Fuertes rachas de viento en el norte de Castellón y variabilidad en las temperaturas en la Comunitat
El norte de Castellón registrará este martes rachas muy fuertes de viento, en una jornada caracterizada por la variabilidad de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un descenso en el interior de Castellón y la mitad sur de Valencia, mientras que en el litoral de Alicante se producirá un ascenso y en el resto de la región apenas habrá cambios.
El cielo permanecerá poco nuboso durante la mañana, aumentando a nuboso a partir del mediodía, con posibles precipitaciones débiles en el litoral y prelitoral en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas subirán en la mayor parte del territorio.
El viento soplará del noroeste en el tercio norte, ocasionalmente fuerte y con probables rachas de hasta 80 km/h en el norte de Castellón a últimas horas del día. En el resto del territorio, el viento será del oeste, disminuyendo su intensidad hasta volverse flojo por la tarde.
Pronóstico para el miércoles
Para el miércoles, Aemet prevé un descenso de las temperaturas y la aparición de heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento del noroeste se mantendrá en Castellón, con rachas muy fuertes a primeras horas, aunque disminuirá a flojo por la tarde.
En el resto de la Comunitat Valenciana, el viento soplará flojo de componente oeste, girando a sur en el litoral en las horas centrales del día, con algunos aumentos de intensidad en Valencia.
Temperaturas registradas en las últimas 24 horas
Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las capitales de provincia han sido:
- Castellón: 17,6ºC de máxima y 10,8ºC de mínima.
- València: 21,3ºC de máxima y 14,8ºC de mínima.
- Alicante: 19,3ºC de máxima y 10,4ºC de mínima.
Pronóstico marítimo
-
- Aguas costeras de Castellón: Viento del sur y suroeste de fuerza 2 a 4, tendiendo a variable de madrugada y arreciando a noroeste 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada, con visibilidad temporalmente regular.
- Aguas costeras de Valencia: Viento del sur y sureste de fuerza 3 a 4, arreciando a oeste y suroeste 4 a 6 por la noche, y rolando a noreste 4 a 5 por la tarde. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada, con posibilidad de algún aguacero al final del día.
- Aguas costeras de Alicante: Viento del sur y suroeste de fuerza 4 a 5, localmente de componente norte en el extremo nordeste desde la mañana. Marejada en general.
Nivel extremo de incendios forestales en la provincia de Castellón
Además, el servicio de Emergències 112 CV ha informado sobre el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para el martes 25 de febrero. Según el aviso:
- Nivel extremo en la provincia de Castellón.
- Nivel alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Desde Emergències 112CV recuerdan que, con nivel extremo (3), está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fuego.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las adversas condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades.
Fotografía portada: PdeTeresa.