Alerta naranja en la mitad norte de Castellón y Valencia para este sábado

Chubascos y tormentas localmente fuertes marcarán la jornada.

 

La Comunitat Valenciana va a vivir un sábado marcado por lluvias y tormentas, que van a poder ser de forma local fuertes en la mitad norte, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en la provincia de Castellón se sostiene activa la alerta naranja por tormentas y lluvias, que en el interior norte pueden registrar muy puntualmente los cuarenta l/m2 en una hora.

Por su lado, el litoral norte de la provincia de Valencia asimismo proseguirá en alerta naranja por lluvias en las primeras horas de la mañana.

A lo largo de la jornada, en la mitad norte se aguardan cielos muy nubosos con lluvias y tormentas, que remitirán en las últimas horas del día; al tiempo que se registrarán intervalos anubarrados en la mitad sur con nieblas y bancos de bruma matinales en el interior.

Además de esto, en el litoral va a soplar viento del este moderado, que reducirá a flojo por la tarde. En el resto de la Comunitat, el viento del este va a ser flojo con intervalos de moderado y tenderá a variable flojo por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ascenso. Específicamente, en la provincia de Castellón los termómetros marcarán 21º de máxima en Castelló, 20º en Vinaròs y la Vall d’Uixò, y 16º en Morella, al paso que las mínimas fluctuarán entre los 10º en Morella y los 16º en Castelló.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 21º de máxima en Gandia y València, 18° en Ontinyent, y 17º en Requena. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 11º de Requena, los 12º de Ontinyent, los 16º en Gandia y los 17º en València.

Por último, en Alicante, se aguardan máximas de 25º en Alicante, 24º en Elche y Alicante, 23º en Orihuela, y 19º en Alcoi. Las mínimas van a ser de 12º en Alcoi, 14º en Elche y Orihuela, 15º en Dénia y 16º en la capital.