Alerta Naranja por tormentas localmente fuertes en la Comunitat

Alerta Naranja por tormentas localmente fuertes en la Comunitat

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios y las máximas experimentarán un descenso en el interior.

 

La Comunitat Valenciana va a vivir un domingo marcado por lluvias y tormentas de forma local fuertes en todo el litoral, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden superar los 40mm/h.

Por su lado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat sostiene activada la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia y Alicante, como el riesgo amarillo por lluvias en el interior sur de Castellón, y el litoral sur de Valencia y Alicante.

A lo largo de la jornada, se aguardan cielos anubarrados o cubiertos con lluvias y tormentas de forma local fuertes en el litoral, que se extenderán cara el interior con menor intensidad y de forma más desperdigada.

Por la tarde, remitirán las lluvias y los cielos tenderán por lo general a poco anubarrados con intervalos de nubes altas. Además de esto, va a soplar un viento de componente este, moderado en la mitad sur del litoral y flojo a moderado en el resto de la Comunitat.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios y las máximas experimentarán un descenso en el interior.

Específicamente, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 28º de máxima en Castelló de la Plana, 27º en la Vall d’Uixó, 26º en Vinaròs y 21º en Morella, al tiempo que las mínimas fluctuarán entre los 13º en Morella y los 21º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 28º de máxima en Gandia, veintisiete en Ontinyent y València y 24º en Requena. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 15º de Requena, los 17º de Ontinyent, y los 21º de València y Gandia.

Relacionados  Fuertes tormentas, granizo y rayos en la provincia de Castellón

Por último, en Alicante, se aguardan máximas de 25º en Alcoi, 29º en Elche, Alicante y Orihuela, y 30º en Dénia. Las mínimas van a ser de 18º en Alcoi, 20º en Dénia, y 21º en Alicante, Elche y Orihuela.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, conforme notifica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.