Alerta por altas temperaturas en la Comunitat Valenciana

Alerta por altas temperaturas en la Comunitat Valenciana

En el interior norte de Castellón podría haber algún chubasco o tormenta aislada.

 

Hoy jueves, la Comunitat Valenciana amaneció con cielo despejado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica temperaturas notablemente altas en su mitad sur.

Durante el día, se desarrollará nubosidad por la tarde, especialmente en el interior norte de Castellón, donde podría haber algún chubasco o tormenta aislada.

El viento será variable y ligero, con predominio del sur y sureste por la tarde, con intervalos moderados en el litoral de la mitad sur de la autonomía.

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban o se mantengan estables, excepto en el sur de Alicante donde podrían descender las máximas. Así, las mínimas en Alicante y València rondarán los 23ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 31ºC; en Castelló, las mínimas serán de 23ºC y las máximas de 32ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas debido a las altas temperaturas en la provincia de Valencia y Alicante para este jueves

En el interior sur de Valencia, se ha declarado alerta naranja por temperaturas extremas que podrían alcanzar los 40 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas. Además, en el litoral sur de Valencia, específicamente en la zona interior, hay riesgo importante por temperaturas de hasta 39 grados.

En Alicante, se ha activado el aviso amarillo por máximas que podrían llegar a los 38 y 39 grados. En el litoral norte y en la zona interior, se esperan temperaturas de hasta 37 grados, mientras que en la Vega del Segura y puntualmente en Orihuela, podrían alcanzarse los 39 grados e incluso 40 grados en algunos momentos.

Relacionados  Sanidad emite la alerta de 'riesgo por calor' en varios municipios de la Comunitat Valenciana