Alerta por temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana

Alerta por temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es alto dentro de la provincia de Castellón, el interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante.

 

La Comunitat Valenciana va a vivir un sábado con cielos pocos nublados o despejados y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que han obligado a Sanidad a activar el nivel de alerta alto del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en ciertos municipios de la Ribera Alta, la Marina Alta y la Safor.

Además de esto, va a soplar viento flojo de componente este y sur con intervalos moderados en el litoral, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En lo que se refiere a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 32º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó y treinta en Morella, al tiempo que las mínimas fluctuarán entre los 15º en Morella y los 20º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en Ontinyent y Requena, 32º en València y 31º en Gandia. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 17º de Requena y Ontinyent, y los 21º de València y Gandia.

Por último, en Alicante, se aguardan máximas de 33º en Orihuela y de 32º en Elche y Dénia. Las mínimas van a ser de 17º en Alcoi, 20º en Elche, 21º en Orihuela, y 22º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es alto dentro de la provincia de Castellón, el interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el litoral de Castellón y Valencia, conforme notifica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hoy sábado es el preámbulo de una semana que se presenta con una DANA, polvo en suspensión, ola de calor y temperaturas de hasta 45 º C.

Relacionados  Tormentas y polvo en suspensión en la Comunitat Valenciana