Alerta Sanitaria con el queso de cabra de la marca «President»

Se aconseja a quienes tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de adquisición.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por medio de la Red de Alerta Alimenticia Europea (RASFF) de la presencia de cuerpos extraños metálicos en queso de cabra de la marca President, por lo que aconseja a quienes tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de adquisición y se compruebe la retirada de los productos perjudicados de los canales de comercialización.

La compañía comercializadora en España, que está efectuando la retirada del producto del mercado, ha informado de que se trata de Président Rulo cabra Sainte Maure de 180g, seis unidades, con data de caducidad 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022 y el producto Président queso cabra Riblaire de 1Kg, dos unidades, con caducidad el 24/10/2022 y 28/10/2022.

Conforme la información conocida, el producto ha sido distribuido en múltiples países y, en España, en la mayor parte de las comunidades autónomas. Esta información ha sido trasladada a las autoridades eficientes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos perjudicados de los canales de comercialización.