Alerta Sanitaria: Consumo alerta de la presencia de salmonella en la gelatina neutra de la marca blanca ‘Hacendado’

Alerta Sanitaria: Consumo alerta de la presencia de salmonella en la gelatina neutra de la marca blanca ‘Hacendado’

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer ciertos peligros para la salud.

 

Consumo ha alertado de la presencia de salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado (Mercadona) y aconseja no consumirlos. Específicamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) notifica que ha sido informada por la Comunidad de Madrid de esta presencia cuya data de consumo recomendado es de antes del 27.4.2027. Esta gelatina procede de Alemania. La AESAN aconseja no consumir este producto.

Consumo notifica aparte de que no hay perseverancia de ningún caso asociado a esta alarma. Por todo ello la AESAN aconseja que todos los que tengan este producto en su domicilio no lo consuman y lo devuelvan a supermercado donde lo adquirieron.

Esta son las peculiaridades de la gelatina neutra en la que se ha detectado salmonella:

Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
Nombre de marca: HACENDADO
Aspecto del producto: Paquete con doce láminas
Número de lote: A11054/01
Data de consumo preferente: 27.04.2027
Peso de unidad: veinte gramos.
Temperatura: Ambiente

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer ciertos peligros para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y cefalea) se aconseja asistir a un centro de salud.