Alerta sanitaria por presencia de avellanas en barras de chocolate

Alerta sanitaria por presencia de avellanas en barras de chocolate

La distribución inicial ha sido a la Comunitat Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo, ha sido informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una alerta notificada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. Esta alerta se refiere a la presencia de avellanas no declaradas en barras de chocolate.

Según lo comunicado por AESAN, las barras de chocolate en cuestión son de la marca Abiarjo, identificadas con el número de lote CLH150324, con fecha de consumo preferente 02/08/2024 y un peso de 300 gramos por unidad.

Inicialmente, la distribución se ha realizado en la Comunidad Valenciana, aunque no se descarta la posibilidad de redistribución a otras comunidades autónomas. Esta información ha sido compartida a través del SCIRI para asegurar la retirada de los productos afectados de los canales de venta.

Como medida de precaución, AESAN aconseja a las personas alérgicas a las avellanas que puedan tener este producto en sus hogares que eviten su consumo. Sin embargo, aseguran que el consumo de este producto no representa ningún riesgo para el resto de la población.

Relacionados  El Hospital Comarcal de Vinaròs en "grave riesgo"