Alerta terrorista en España: la policía teme un repunte yihadista inminente

Publicado por Ismael Pérez en Noticia Digital 17/08/2021

Un posible ataque terrorista pone en alerta máxima a España.

España se encuentra en alerta terrorista ante un posible aumento yihadista como consecuencia de lo que está ocurriendo en Afganistán.

La situación en Afganistán está poniendo en alerta a todo el mundo. Tras la retirada de  las tropas internacionales, una oleada terrorista a manos de los talibanes está azotando al país asiático.

Los talibanes están dispuestos a reconquistar el lugar y acabar con todos aquellos que consideran traidores y herejes. Este movimiento terrorista está causando destrozos en la nación y pone en riesgo la integridad de otros países como es el caso de España.

Las autoridades temen que la reaparición de este grupo radical se propague al resto de estados y se produzca un repunte yihadista inminente.

España en alerta ante un aumento del yihadismo

La retirada de las tropas extranjeras del país afgano ha generado que reaparezca a célula terrorista que se encontraba oculta desde hace años. Durante estos meses han ido ocupando zonas estratégicas de la nación hasta consolidar su actividad con la invasión y conquista de Kabul.

Las imágenes y declaraciones que llegan desde este lugar son escalofriantes. Se han emitido fragmentos de conversaciones en las que el terror y desesperación se hacen palpables.

Los videos que llegan desde los aeropuertos y carreteras dejan sin aliento a todo aquel que  los ve. De hecho, hace unos días salieron unas imágenes en las que se apreciaba como las personas se aferraban al exterior de los aviones para huir.

Esta situación provoca una tensión internacional desmedida y pone en riesgo a todas las naciones ante posibles consecuencias. Estas pueden ir desde una invasión a naciones vecinas o el aumento del terrorismo en otros lugares.

Esta semana las autoridades de España han alertado sobre un posible aumento de radicalización y ataque terrorista. Según varios expertos, la posibilidad de que los grupos radicales en territorio español se rearmen y actúen, tras lo ocurrido en Afganistán, es altísima.

«Es una amenaza que no ha dejado de existir, pero que ahora puede intensificarse», según recoge El Confidencial Digital. A pesar de la reducción de ataques, el número de integrantes de este tipo de grupos ha ido en aumento en los últimos años.

Los expertos confirman que la situación de alerta actual es mayor que cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre. Nos encontramos ante un escenario más peligroso y complejo que hace 20 años.

Explican que con el paso del tiempo, esto grupos se han consolidado y han aumentado en grupo. Aunque la procedencia no sea la misma, el objetivo de crear un califato mundial si es compartido.

Con este panorama, España se encuentra cautelosa ante los próximos movimientos que se produzcan. Las autoridades han confirmado que se debe tener especial cuidado con algunos núcleos del continente africano.

Las autoridades y especialistas en antiterrorismo afirman que España es uno de los países del mundo mejor preparado para evitar ataques. Los datos confirman que somos uno de los que más detenciones se llevan a cabo y más complots para atacar ha desactivado.

Aun así, se muestran cautelosos, ya que no conocen el punto exacto donde se encuentra el límite. Como recoge El Confidencial «tenemos la capacidad de hacer frente a la amenaza pero hasta cierto punto».

Estos acontecimientos ponen en relieve la situación delicada que se está viviendo en el mundo. Los especialistas ya han informado de la situación y solo nos queda, como ciudadanos, tener precaución y estar atentos a lo que pueda ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *