Alertan sobre problemas en el Hospital Provincial de Castellón

Alertan sobre problemas en el Hospital Provincial de Castellón

CSIF critica "la gestión del equipo directivo y la planificación inadecuada de los recursos, instando a la adopción urgente de medidas".

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado sobre la reducción de la capacidad operativa del Hospital Provincial de Castellón debido a la escasez de especialistas. En la actualidad, solo están en funcionamiento 5 de los 8 quirófanos disponibles en el hospital, según denunció el sindicato.

Según CSIF, esta carencia de personal especializado resulta en la cancelación de al menos 12 sesiones de quirófano cada mes, a razón de 3 por semana, debido a la falta de especialistas para llevar a cabo las intervenciones necesarias.

La situación se agrava al considerar que, según datos recientes de la Conselleria de Sanidad, el Hospital Provincial ostenta el tiempo de espera más prolongado para intervenciones quirúrgicas en comparación con otros centros de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana en su conjunto. Con una espera de 143 días, supera los 103,5 días de media provincial y los 88 días a nivel autonómico.

Ante este panorama, CSIF insta a la dirección del Consorcio Hospitalario a tomar medidas, no solo para reforzar las plantillas de personal, sino también para optimizar los recursos disponibles en el centro. Además, destacan que la falta de especialistas ha obligado a reactivar el Plan de Choque este mes, el cual permite derivar la actividad quirúrgica a centros privados ante la incapacidad de llevar a cabo las intervenciones en el propio hospital por falta de profesionales.

CSIF critica la gestión actual del equipo directivo y la planificación inadecuada de los recursos, instando a la adopción urgente de medidas drásticas para abordar estas problemáticas en el Hospital Provincial.

Relacionadas:

El Hospital Provincial reduce las listas de espera de intervenciones quirúrgicas

Relacionados  El Hospital Comarcal de Vinaròs en "grave riesgo"

Hospital Provincial de Castellón