Alexandra Badoiu asume la dirección de CEEI Castellón

Alexandra Badoiu asume la dirección de CEEI Castellón

Badoiu: "Vamos a implementar una estrategia encaminada a potenciar las oportunidades de nuestro tejido empresarial más joven y emergente".

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha ratificado el nombramiento de Alexandra Badoiu como directora, después de haber desempeñado el cargo de manera interina durante tres meses. Badoiu fue seleccionada tras superar un riguroso proceso en el que participaron 16 candidatos y por haber promovido la actividad y el emprendimiento mientras estuvo al frente de la institución.

Como primer objetivo, Alexandra Badoiu se propuso impulsar las oportunidades de negocio para los emprendedores de la provincia. Señala,

En este 2024 hemos implementado nuevos programas para potenciar las oportunidades de nuestro tejido empresarial más joven y emergente en el interior de la provincia, como el programa Empreactiva, y hemos concentrado nuestros esfuerzos en apoyar a emprendedores en áreas críticas como la ciberseguridad a través de Incibe Emprende.

Badoiu es doctora en Economía y Empresa y está especializada en la creación, crecimiento y consolidación de empresas. Su carrera profesional se ha desarrollado en España, Bélgica y Portugal, en sectores relacionados con el emprendimiento, la innovación y la educación. Fue responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación en CEEI Castellón durante tres años y es profesora del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, donde imparte varios cursos de grado y máster en el área de organización de empresas. Además, ha publicado en revistas como Journal of Management & Organizations (Cambridge) y Personnel Review.

Como miembro del grupo de investigación EXCELLENTIA: Calidad, Innovación y Personas (UJI), Alexandra Badoiu es una profesional de reconocido prestigio, experta en la identificación de oportunidades de negocio y en la relación con empresas líderes del mercado, startups y otros centros de emprendimiento europeos. También se especializa en el diseño, implementación y coordinación de programas de emprendimiento e innovación abierta, la gestión de equipos y proyectos, y en la impartición de talleres. Asimismo, participa como ponente en eventos y jornadas sobre emprendimiento e innovación.

Relacionados  Ivace Financia 90 Proyectos de I+D con Empresas Valencianas

Sobre el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro con 26 años de trayectoria, dedicada a promover la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, ofrece asesoramiento a emprendedores en la creación, consolidación y crecimiento de empresas a través de la innovación. Por otro lado, brinda apoyo a empresas ya establecidas, ayudándolas a mejorar su competitividad mediante la innovación y diversificación. Todo esto con el objetivo final de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.