Alexis Sastre lidera una gran actuación de los atletas del Playas en la primera jornada del Nacional de Orense

El saltador de altura Alexis Sastre protagonizó la mejor actuación de nuestros atletas en la primera jornada de la edición número 56 del Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebró en Orense (Galicia), gracias a su victoria con una gran marca de 2.22.
Además, la prueba vivió el doblete de los nuestros con la medalla de bronce de Miguel Ángel Sancho, que se quedó con 2.16. Incluso Álvaro Martínez terminó en sexta posición con 2.13.
Junto a la de Alexis Sastre, los nuestros lograron otro oro, conseguido a cargo de Igor Bychkov en el salto con pértiga, gracias a una marca de 5.42
En una gran final de 3.000 metros masculina, el fabuloso Gonzalo García acabó colgándose la plata con un tiempo final de 8:16.21, solamente por detrás de Adel Mechaal. Mohammed Katir y Sergio Jiménez acabaron en quinta y sexta posición respectivamente.
También ha llegado una medalla en el pentatlón, gracias al buen hacer de Claudia Conte, que estuvo cerca de dar la gran sorpresa y derrotar a María Vicente, algo que no pudo completar, quedándose con la plata y un total de 4.123 puntos después de lograr 8.87 en los 60 metros vallas, 1.79 en el salto de altura, 11.20 en el lanzamiento de peso, 5.69 en el salto de longitud y 2:17.65 en el 800. Además, Carmen Ramos finalizó en sexto puesto con 3.976 puntos.
Otra plata logró Patricia Sarrapio en el triple salto femenino, siendo superada únicamente por la gran estrella femenina del atletismo español, Ana Peleteiro, que además competía en casa. Sarrapio marcó 13.71, su mejor registro de la temporada.
Yidiel Contreras se quedó con el bronce en los 60 metros vallas, en una prueba dominada por un estelar Orlando Ortega, que ganaba con 7.56, por los 7.84 de nuestro atleta. Ortega, además, también corrió en los 60 lisos estableciendo la mejor marca nacional de la temporada con 6.66.
Daniel Solís, por su parte, acabó en sexta posición la final del salto de longitud con una mejor marca de 7.42 en un concurso donde Okutu dio una de las grandes sorpresas derrotando a un irregular Eusebio Cáceres, que no terminó de encontrar buenas sensaciones.
Aunque no terminó del todo, nuestros combineros masculinos están brillando en Orense. Jorge Ureña está liderando la competición con autoridad con un total de 3.506 puntos gracias a marcar 6.95 en los 60 lisos, 7.54 en la longitud, 14.44 en el peso y 2.11 en la altura. Además, en segunda posición marcha Jorge Dávila, con 3.097 puntos.
Otra que compitió a un nivel estelar fue la gran Paula Sevilla, que se metió en la final con un espectacular tiempo de 23.33, su mejor marca personal y tercer mejor tiempo de toda la historia.
Ignacio Fontés ofreció un gran rendimiento en las series de 1.500, clasificándose para la final y dejando buenas sensaciones, lo mismo que Daniel Rodríguez, que apunta a medalla en los 200 lisos después de correr en 21.00, su mejor marca de siempre, lo mismo que iba a conseguir José Ignacio Pérez en los 800 masculinos con su 1:50.32

Deja un comentario