Alfondeguilla bonificará el IBI por instalar placas solares

Alfondeguilla bonificará el IBI por instalar placas solares

La reducción del 30% en el pago del IBI será por cinco años tras las instalaciones térmicas y/o fotovoltaicas.

 

El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha aprobado una medida que beneficiará a las familias que opten por instalar sistemas de energía térmica o fotovoltaica en sus propiedades al bonificar el 30% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), también conocido como contribución.

El alcalde, Salvador Ventura, aseguró que esta modificación en la ordenanza que permite la bonificación del IBI para las familias que hayan instalado paneles solares es una cumplimiento de su programa de gobierno. Esta medida permitirá a los residentes de Alfondeguilla ahorrar un 30% en el IBI durante un período de cinco años.

Ventura destacó la importancia de esta medida al afirmar que ha sido una prioridad al comienzo de la actual legislatura del gobierno municipal de Alfondeguilla, ya que buscan fomentar el autoconsumo de energía en la localidad.

En una sesión plenaria que tuvo lugar el 3 de octubre pasado, el ayuntamiento aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI. Esta modificación beneficiará a las propiedades en suelo urbano que hayan obtenido la certificación final de obra de instalaciones térmicas y/o fotovoltaicas emitida por la empresa instaladora. Durante un período de cinco años, estas propiedades podrán acceder a la reducción de este impuesto.

Las viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico de la energía solar, sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo, o sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar conectados a la red eléctrica podrán beneficiarse de esta bonificación. En el caso de otras edificaciones y construcciones en suelo urbano, la bonificación será del 20% durante los tres periodos impositivos siguientes a la certificación de obra, siempre que cubran al menos el 30% de la demanda eléctrica del inmueble.

Relacionados  Más de 1.500 personas disfrutan del retorno de la Passió de Alfondeguilla - Castellón