Alfondeguilla celebra el 20º aniversario de la Passió

Alfondeguilla celebra el 20º aniversario de la Passió

El montaje escenográfico de la Passió destaca por devolver las calles del municipio castellonense a la Jerusalén de la época.

 

Alfondeguilla celebrará este sábado, 23 de marzo, a las 22.30 horas, la vigésima representación de la Passió. Esta iniciativa, organizada por el Grup de Teatre Mans Obertes, tiene como objetivo reunir una vez más en la localidad de la Plana Baixa a unos 1.500 espectadores, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Los habitantes de esta población, que cuenta con 900 habitantes, ya se encuentran inmersos en los últimos preparativos para convertir las calles en el escenario que recreará las últimas horas de Cristo antes de su muerte y resurrección. Este trabajo, siempre realizado de manera altruista, consiste ahora en la preparación de los diferentes enclaves y en el retoque del decorado para tenerlo todo listo el sábado.

Una parte de los cien residentes de Alfondeguilla que dan vida a los personajes de las distintas escenas también han estado participando en los ensayos que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Estos ensayos culminarán el viernes con el ensayo general en las calles del pueblo.

«Estamos en la recta final antes de un día muy especial para nosotros», ha destacado el director de la Passió, Simón Font, quien ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a disfrutar de esta iniciativa que cumple ahora su vigésima edición y que involucra a multitud de vecinos cada año.

La representación se divide en ocho escenas que tienen lugar en lugares destacados del municipio, dentro del parque natural de la Serra d’Espadà. Estas escenas incluyen la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, la presentación de Jesús ante Caifás y ante Poncio Pilato, el Viacrucis y la Crucifixión, la muerte en el monte Calvario y la Resurrección.

Relacionados  Vila-real se transforma en un paraíso de juegos y talleres

El montaje escenográfico de la Passió destaca por devolver las calles del municipio castellonense a la Jerusalén de la época, utilizando elementos como el sonido, la iluminación, el atrezzo y las vestimentas de los protagonistas y figurantes. Además, no falta la pirotecnia, a cargo de la reconocida firma Peñarroja de la vecina localidad de la Vall d’Uixó, que pone el toque final a esta consolidada cita marcada en el calendario en el inicio de la Semana Santa.