Alfondeguilla instalará placas solares en el complejo de la piscina para que sea autosuficiente

Alfondeguilla instalará placas solares en el complejo de la piscina para que sea autosuficiente

El gobierno municipal se marca como reto que todos los edificios municipales sean autosuficientes en un plazo de cinco años.

 

El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha recibido una subvención de 35.000 euros de los Fondos Europeos Next Generation para la instalación de placas solares en el techo del bar y de los vestuarios de la piscina municipal. El alcalde de la localidad, Salvador Ventura, ha explicado que «vamos a instalar placas solares en el complejo de la piscina municipal para el autoconsumo y ser autosuficientes energéticamente».

Esto supondrá una inversión total de 50.000 euros, de los cuales el 70% provienen de los fondos europeos y el 30% restante corresponderá a la aportación municipal. Ventura ha asegurado que «en el equipo de gobierno de Alfondeguilla nos hemos marcado un reto: que en el plazo de cinco años todos los edificios municipales sean autosuficientes».

Con ello, «vamos a potenciar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera», ha afirmado el alcalde de Alfondeguilla.

Relacionados  La CHJ inicia la restauración integral del río Palancia