Alhama 0 – Villarreal 1

El conjunto dirigido por Sara Monforte suma tres puntos muy importantes gracias a un tanto de Belén

El Villarreal Femenino, tras un duro tropiezo ante el Athletic Club (1-6), visitaba a un rival directo como es el Alhama CF ElPozo. Con un plan de partido que salió a la perfección, las de Sara Monforte sumaron tres puntos vitales gracias a un gol de Belén Martínez.

El conjunto amarillo se mostró muy intenso desde el inicio en la faceta ofensiva. De hecho, Llompart ya amenazaba en el minuto 15 con un potente disparo de falta directa, aunque no hubo suerte y el balón se fue directo a las manos de la guardameta local. Pocos instantes después, Yeni ponía el esférico en juego en un saque de banda y Belén aprovechaba la ocasión para marcar gol con un tremendo derechazo.

A partir de este instante, el Alhama CF ElPozo reaccionó, subiendo la intensidad de sus líneas defensivas y mostrándose más agresivas de cara a la portería. Así, Jade amenazaba con un lanzamiento de libre directo. Sin embargo, una sublime actuación de Carmen Carbonell impidió que las locales empataran. El encuentro se fue al descanso con el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto dirigido por Sara Monforte no quitó el pie del acelerador. Las groguetes querían más, aunque no consiguieron aumentar la ventaja pese a todos los intentos de María Llompart desde libre directo. Además, Lucía Martínez salvaba bajo palos un potente chut de Cienfu. En los instantes finales, la joven guardameta Carmen Carbonell volvió a ser crucial para que las groguetes certificaran la victoria.

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la Jornada 12 de la Finetwork Liga F, tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, ante el Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha técnica:

Alhama CF ElPozo: Laura; Carmen, Lena, Judith, Nerea (m. 75, Zaïra); Carid (m. 59, Pinel), Lucía M., Daniela (m. 75, Adule); Marina, Jade, Kuki (m. 54, Helena).

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Giménez, Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara; Ainoa, Claudia I.; Estefa (m. 65, Kanteh), M. Llompart (m. 72, M. Llompart), Belén (m. 84, Nerea); Sheila.

Goles: 0-1. Min. 20: Belén.

Árbitro: Marta Frías Acedo. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Daniela, así como a la local Lena con doble amarilla. También amonestó con cartulina amarilla a la visitante Estefa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Finetwork Liga F entre el Alhama CF ElPozo y el Villarreal Femenino, celebrado en el Estado José Kubala.